Ha fallecido el coronel Torres, iniciador de una saga vinculada a la hípica


Santiago Torres Gallego, coronel de Infantería del ejército español, ha fallecido a los 95 años. Santiago nació en Valladolid, pero se consideraba sevillano de adopción. Su vida siempre estuvo vinculada al mundo del caballo.
Santiago fue padre de los conocidos jinetes Tino, Chechu y Miguel Torres. También era abuelo de Ana y Maya Torres, quienes siguen la tradición familiar en el mundo ecuestre. Participó activamente en competiciones hípicas y fue juez de pista en todas las modalidades hípicas. Además, desempeñó el cargo de secretario de la Federación Hípica de Andalucía durante catorce años.
Como militar, Santiago tuvo una destacada carrera. Estuvo destinado en numerosos lugares, incluyendo Melilla, Tarifa, Ceuta y Cáceres. A finales de los setenta, recaló en Sevilla, donde continuó su carrera militar que conciliaba con su pasión por la equitación.
En mayo de 2018 recibió un cálido homenaje por su trayectoria en el mundo del caballo en el Real Club Pineda de Sevilla, donde fue recibido con una calurosísima ovación y que finalizó con el himno nacional español.
Santiago Torres Gallego deja un legado importante tanto en el ámbito militar como en el mundo ecuestre. Su dedicación y compromiso serán recordados por sus familiares y amigos. A las 11 se ha celebrado una misa en el tanatorio de Dos Hermanas.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).