Ha comenzado el curso en las Escuelas Infantiles de Osuna con una oferta de 262 plazas
Aunque el comienzo del curso escolar está fijado para el próximo lunes, 11 de septiembre, el primer ciclo de Educación Infantil, es decir, los pequeños y pequeñas de 0 a 3 años se han incorporado a las aulas, unos, con la experiencia de años anteriores y otros, adaptándose a esta nueva experiencia, no fácil en la mayoría de las ocasiones y durante estos primeros días.
Así, las escuelas infantiles de Osuna han abierto sus puertas hoy, 2 de septiembre, respondiendo con ello a este período inicial de adaptación de los más pequeños. La red de escuelas públicas y concertadas de las que dispone Osuna dispone de un total de 262 plazas: 82 la escuela infantil “Victoria Kent”, de titularidad municipal; 106 la escuela infantil pública “Gabriela Mistral” y 74 la concertada “Dados” para este recién iniciado curso 2019-2020. Esta última escuela infantil estrena este año nuevas instalaciones en la calle Sor Ángela, en un nuevo espacio de 400 metros cuadrados distribuido en cinco aulas y áreas de recreo ubicado junto a la zona comercial del sector Jondón.
A partir de hoy, el proceso de adaptación se irá haciendo de manera progresiva a lo largo de este mes de septiembre, siendo hoy el horario de 10 a 12 horas y con la presencia de padres, madres o familiares, si así lo desean, manteniendo abierto además el período de matriculación hasta el 31 de octubre, siempre que no se hayan cubierto todas las plazas llegadas esas fechas, pues el índice de ocupación alcanza ya casi el 100% en las tres escuelas infantiles de la localidad.
Este alto índice de ocupación de plazas en los centros de Educación Infantil de Osuna refleja la importancia cada vez más acentuada que se le otorga a este período de educación, al ser hoy día estos centros verdaderos espacios que proporcionan a niños y niñas todos los medios, servicios y condiciones necesarias para favorecer su desarrollo personal de manera integral.
En este sentido, las escuelas infantiles de Osuna ofrecen todos aquellos recursos que potencian las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas de de esta primera etapa, haciendo que los más pequeños vayan alcanzando de manera progresiva su autonomía, su personalidad, su identidad y sus valores.
Unas escuelas infantiles en las que, gracias a la labor de las profesionales que desempeñan su trabajo en ellas, se crea un clima de seguridad, de afecto y de relaciones positivas que permite a los niños y niñas desenvolverse con confianza y con seguridad emocional en este espacio inicial de su formación.
A todo ello se suma la aplicación, a lo largo del curso, de un programa educativo elaborado a conciencia y enfocado a las necesidades de estos pequeños, ofreciendo recursos materiales adecuados para cada nivel de aprendizaje, con actividades y tareas para desarrollar su capacidad cognitiva, a través de la experimentación y el juego, impulsando el desarrollo de su autonomía siempre de manera participativa e integradora, valorando la creatividad y la iniciativa infantil.
Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.
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