Leyendo ahora
Gutiérrez, sobre el tren: ‘En Osuna no hay mucha conciencia de lo que se nos viene encima’

Gutiérrez, sobre el tren: ‘En Osuna no hay mucha conciencia de lo que se nos viene encima’

José Antonio Gutiérrez, portavoz local en Osuna de la Plataforma Comarcal de Usuari@s del Tren, ha alertado en una rueda de prensa celebrada hoy en la Casa de la Cultura que «en Osuna no hay mucha conciencia de lo que se nos viene encima».

A dos días de la manifestación que tendrá lugar dentro de dos días en Sevilla y de la que nos hicimos eco ayer en El Pespunte (leer aquí), Gutiérrez ha afirmado que «esto no se va a acabar con la manifestación del sábado» y anima «a que la gente se movilice y acudan al autobús.

Recordamos que hay un número de teléfono al que se puede dirigir quien desee acudir gratuitamente a Sevilla: 650 561 475.

El portavoz anima a defender al medio de transporte más «cómodo, ecológico y eficaz».

Por su parte, el alcalde de Pedrera ha lamentado la pérdida «día a día de calidad, horario y frecuencia», a lo que hay que sumar el fatídico temporal de octubre de 2018.

Argumenta también que se puede luchar contra el cambio climático y la España vaciada con este medio que «vertebra la población».

Lee también

También ha participado en la rueda de prensa Miguel Montenegro, secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla y portavoz de la Plataforma, ha afirmado que «a la emergencia ferroviaria en Andalucía hay que ponerle fin», puesto que «la situación nos preocupa mucho».

Tras argumentar motivos de una «política destructiva del ferrocarril», Montenegro achaca a una cuestión económica el no uso de las vías férreas entre Osuna y Pedrera, puesto que «están concluídas desde abril», pero hay «empresas de autobuses lucrándose».


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo