Guillena presenta una noche mágica en ‘La Zahurdilla’ con la ‘La Ruta Encantada’
Mañana sábado, 28 de septiembre, el parque La Zahurdilla de Las Pajanosas, pedanía de Guillena, acogerá la segunda edición de ‘La Ruta Encantada’, una iniciativa promovida por el Área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Guillena. Este evento combina deporte, naturaleza y juego, en un proyecto que se inició el pasado año a partir de una idea original de Rubén Rodríguez. La actividad cuenta con la colaboración del club de Atletismo Hijos del Viento, Camaralia, Aeterna Noche y Yoy Fiesta.
Para esta edición se han inscrito 120 equipos, con una media de seis participantes por equipo, lo que se traduce en más de 700 personas de todas las edades que recorrerán un sendero de entre 3,5 y 4 kilómetros con un desnivel de 70-80 metros y una dificultad técnica media.
‘La Ruta Encantada’ está diseñada como un escape room al aire libre, en el que los participantes deberán encontrar un código de seis dígitos que les llevará a descubrir el tesoro escondido. El recorrido incluye 11 ubicaciones, cada una con pruebas que los equipos deberán superar para conseguir un dígito del código. Las diferentes localizaciones, como Celestia, Nocturnia o Luminaria, estarán habitadas por seres fantásticos como hadas, gnomos y trols, que ofrecerán pistas para resolver los enigmas.
Además, el evento contará con un recorrido teatralizado, donde los seres mágicos interactuarán con los participantes. Cada equipo recibirá una mochila con el material necesario para completar la ruta, y al final de la jornada habrá premios, sorteos y sorpresas para todos los inscritos.
Pero ‘La Ruta Encantada’ no será la única atracción del día. Desde las 12 del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de un mercado medieval, batallas de softcombat, la actuación musical del grupo Metal Wolf, así como talleres de pintacaras y servicio de ambigú. También se celebrará una gymkana fotográfica en la que participarán más de 200 personas.
Redacción de El Pespunte.