Guillena celebra la X Gala del Montañismo Sevillano con premios a los mejores atletas


La Casa de la Cultura de Guillena se convirtió ayer en el escenario de la X Gala del Montañismo Sevillano. El evento celebra y reconoce a los mejores deportistas de disciplinas como carrera por montaña, escalada, senderismo y marcha nórdica.
La gala, se celebró el 4 de febrero, y destacó la presencia de atletas locales que fueron premiados por su desempeño en 2024, consolidando a Guillena como un referente del atletismo de montaña en Sevilla y Andalucía.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, quien estuvo acompañado por Casimiro Fernández, diputado provincial de Cultura y Deporte. También participaron Manuel Vázquez, concejal de Deportes, y Natividad Fernández, concejala de Turismo. Durante la gala, el alcalde agradeció a la Federación Andaluza de Montañismo y su Delegación Sevillana por elegir Guillena como sede del evento anual. Asimismo, destacó el trabajo del Ayuntamiento en el impulso de estos deportes.
La Federación Andaluza de Montañismo organizó la X Gala del Montañismo Sevillano, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena y el CD Hijos del Viento.
En la localidad se celebran a lo largo del año diversas competiciones atléticas que combinan deporte y naturaleza. Los parajes naturales de Guillena, como la Ruta del Agua y el parque La Zahurdilla, son el escenario ideal para pruebas de carrera por montaña, marcha nórdica y senderismo, que atraen tanto a locales como a visitantes.