Guillena acometerá mejoras en sus cuatro colegios este verano tras reunirse con las direcciones

Con el curso escolar a punto de finalizar, el Ayuntamiento de Guillena ya trabaja en la planificación de las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo este verano en los colegios del municipio. Para ello, el alcalde Lorenzo Medina y el concejal de Educación, Manuel Vázquez, han mantenido reuniones esta semana con las direcciones de los cuatro centros de Infantil y Primaria ubicados en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.
Durante los encuentros, los responsables municipales han mantenido reuniones con los directivos de los colegios CEIP Andalucía, CEIP Guliena, CEIP Virgen del Rosario y CEIP Nuestra Señora del Carmen, José María Díaz, Alma Gil, Inmaculada Martínez y María del Mar Durán.
Según ha explicado el Ayuntamiento, el objetivo de estas reuniones es repasar las necesidades de cada centro y consensuar con los equipos directivos las actuaciones que el Área Municipal de Educación va a acometer durante el verano, aprovechando el parón lectivo, para seguir mejorando las infraestructuras escolares.
Entre las principales intervenciones previstas se incluyen la creación de nuevos espacios de sombra, adecuación y mejora de las zonas de juego infantiles, limpieza y pintura general de los edificios, así como el arreglo de humedades detectadas en algunos centros.
“Nos sentamos con los cuatro equipos directivos y visitamos los colectivos para repasar las necesidades y los proyectos que el Área Municipal de Educación va a acometer aprovechando el verano» ha subrayado Medina.
Las obras y tareas de mantenimiento se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de que los centros estén en las mejores condiciones posibles para el inicio del curso 2025-26.
