Guerras y derechos humanos en la jornada dedicada a Diamantino García

El Colectivo Diamantino García Acosta por los Derechos Humanos y la Solidaridad y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía celebran este domingo la Jornada XXIV Aniversario Diamantino García.

El título en esta ocasión es Guerras, Armas y Derechos Humanos y comenzará a las 9:30 horas en la Escuela Universitaria de Osuna, quien colabora junto con el Ayuntamiento.

Phone House

Nazanin Armanian, escritora y politóloga iraní exiliada en España tratará sobre Guerras y conflictos bélicos actuales más importantes que asolan el mundo. Reflexión sobre su génesis, causas y consecuencias. Armanian es licenciada en Ciencias Políticas por la UNED y profesora de Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad de Barcelona.

En una mesa redonda que comenzará sobre las 12:30 horas se tratará El militarismo en la sociedad actual y el negocio de la guerra, en la que intervendrán Cristóbal Orellana, miembro de la Red Antimilitarista y No Violenta de Andalucía (R.A.N.A.) y de Ecologistas en Acción; Javier Fajardo, exsindicalista miembreo del comité de empresa de Astilleros de Navantia en Cádiz y Mireya Forel, integrante del colectivo feminista antimilitarista Mujeres de Negro de Sevilla.

Comentarios

AUTOR