La Guardia Civil desaloja Las Turquillas tras 18 días de ocupación

Casi un centenar de agentes, pertenecientes a la Agrupación de Reserva y Seguridad, a la Unidad de Seguridad Ciudadana y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como a las dotaciones del instituto armado en Osuna y La Lantejuela (Sevilla), y dos vehículos para traslado de enseres y detenidos llegaron sobre las 5 de esta mañana a la finca propiedad del Ministerio de Defensa, «Las Turquillas».

El desalojo de esta finca, ocupada por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha transcurrido pacíficamente, según han informado fuentes policiales y se ha dado por concluída a las 10:30 cuando en la puerta de esta finca los líderes sindicales Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero han afirmado que volverán a ocuparla.

Los jornaleros que allí se encontraban haciendo noche, casi medio centenar, no han opuesto ningún tipo de resistencia. Los responsables del dispositivo policial se reunieron con los representantes sindicales y se les informó de que estaban comentiendo un delito de usurpación y que, en caso de resistencia, se trataría de desobediencia grave. Ante esta situación, el desalojo se ha producido de forma pacífica y los sindicalistas, tras pasar un tiempo recogiendo sus enseres y tiendas de campaña que han ido acumulando durante estos casi veinte días de ocupación, volvieron a sus casas.

Numerosos medios de comunicación están en nuestro pueblo cubriendo la noticia y que aunque también se impidió a los medios acceder a Las Turquillas para cubrir el desalojo, según algunas fuentes, sí que se han hecho conexiones telefónicas en directo desde Osuna como hemos podido ver en TVE. Para poder ver el vídeo de la noticia del canal 24H de TVE, pulsa sobre la imagen.

Lee también
Lee también

La lucha por “Las Turquillas” sigue abierta y según Sánchez Gordillo: “volverán”.

Fotografías: RTVE

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)