Guadalcanal celebra la VI edición del Festival de Cortometrajes ‘Sonría, por favor’
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla) ha convocado la sexta edición del Festival de Cortometrajes GUADALCANAL EN CORTO ‘Sonría, por favor’.
Se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2024. Este evento, centrado en los géneros de comedia y animación, se desarrollará en el Cine – Teatro Municipal de la localidad. Aquí se proyectarán los cortometrajes seleccionados en sesiones públicas y gratuitas.
Bases del festival
El festival está abierto a cortometrajes españoles, aunque en la categoría de animación también podrán participar obras internacionales, siempre que estén subtituladas al castellano. Los cortometrajes podrán ser mudos o con sonido, pero en el caso de estar en otro idioma, deberán incluir subtítulos en castellano.
Los interesados en participar podrán hacerlo en dos modalidades: clásica y Guadalcanal. Los cortometrajes de la modalidad clásica deben haber sido finalizados después del 1 de enero de 2023, no superar los 20 minutos de duración. A su vez, ser presentados por mayores de 18 años con nacionalidad española.
La fecha límite de envío es el 31 de julio de 2024, y pueden remitirse a través de plataformas como Festhome y Movibeta, o mediante correo electrónico y postal.
Una vez realizada la selección, los autores de los cortos escogidos deberán enviar antes del 6 de septiembre una copia para su proyección junto con un tráiler o teaser. El jurado del festival, designado por la organización, emitirá un veredicto inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si lo considera necesario.
Este festival, en su sexta edición, promete nuevamente ser un escaparate para el talento emergente y un espacio de encuentro para los amantes del cine y la cultura.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.