Guadajoz cancela su Cabalgata de Reyes Magos tras el repentino fallecimiento de un vecino
El Ayuntamiento de Carmona ha informado en sus redes sociales que se suspende la Cabalgata de Reyes Magos de Guadajoz, prevista para el 5 de enero. Esta decisión se ha tomado por el repentino fallecimiento de un vecino, lo que ha conmocionado a la localidad.
El vecino fallecido tenía un vínculo familiar muy amplio con numerosas personas de la localidad. En señal de respeto, se ha decidido suspender la Cabalgata. Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona ha expresado su más sentido pésame a la familia afectada, “nuestro pésame a la familia”, concluía el comunicado emitido en redes sociales.
Guadajoz, pedanía de Carmona, cuenta con unos 1.300 habitantes y está a pocos kilómetros de la histórica ciudad sevillana. Su tradicional Cabalgata de Reyes Magos reúne cada año a familias y vecinos, creando un ambiente lleno de magia e ilusión.
Cabe destacar que, a diferencia de otros pueblos que se vieron obligados a adelantar su Cabalgata debido a las lluvias, Guadajoz había mantenido la celebración sin modificaciones. Sin embargo, finalmente, la Cabalgata de Reyes Magos de Guadajoz 2025, que estaba prevista para el domingo 5 de enero a las 11:00 horas, no se celebrará debido al fallecimiento de un vecino y la decisión tomada por el Cortejo Real en señal de respeto.