Para el grupo municipal de Ciudadanos los presupuestos municipales de Osuna llegan tarde y mal

Alegan que el equipo socialista invierte menos y gasta más en unos presupuestos en los que no se ha tenido en cuenta a la oposición y en el que faltan partidas muy necesarias

La Casona de Calderón

Tras analizar detenidamente los presupuestos municipales para 2020, el grupo municipal Ciudadanos de Osuna quiere destacar varias cuestiones. Quizá las más destacadas son que llega con casi 6 meses de retraso y que no cuenta con el consenso de otras fuerzas políticas, en un momento en el que el entendimiento, para este grupo, es especialmente necesario.

El presupuesto del Ayuntamiento se reduce respecto a 2019 -22,46 millones de euros, frente a los 22,81 del año pasado- como puede verse en el gráfico. Tras el ingente gasto del pasado año electoral, el equipo de gobierno no tiene nada más que aportar a Osuna, según el grupo municipal de Ciudadano. Las inversiones en 2020 caen un 11,33 % respecto a los presupuestos anteriores, justo cuando la situación económica es más precaria. No así los gastos, que suben cuando más hay que optimizar los recursos públicos.

En los actuales presupuestos Ciudadanos echa en falta algunas partidas presupuestarias que son imprescindibles. La primera de ella es una que facilite el acceso a la vivienda, ya que son conscientes del gran problema que tiene nuestra localidad en ese sentido, “pero el equipo de gobierno parece que no”. Otra partida a todas luces insuficiente es la destinada a patrimonio. En este capítulo, por ejemplo, sólo se dedican 30.000 euros a la recuperación del higueral de la Colegiata, un referente de Osuna totalmente abandonado.

Ciudadanos finaliza el comunicado lamentando que “tampoco se invierte nada en los polígonos industriales”.

Comentarios

AUTOR