El Grupo Municipal Ciudadanos aportará su asignación al Fondo Económico Extraordinario de Osuna

  • Este fondo servirá para paliar la crisis social y económica causada por el Covid-19
  • Se trata de una propuesta iniciada por la oposición y respaldada por el equipo de gobierno
  • Solicitamos al Ayuntamiento la inclusión de todos los grupos políticos en la comisión de gestión del fondo

El Grupo Municipal Ciudadanos Osuna ha decidido por unanimidad renunciar a la asignación que le corresponde como grupo con representación en el Pleno del Ayuntamiento durante los próximos tres meses. Esa partida pasará a formar parte del Fondo Económico Extraordinario.

Este granito de arena en forma de aportación económica es la materialización del compromiso social y la vocación de servicio a Osuna que tiene este grupo.Pedimos también al Ayuntamiento la inclusión del Grupo Municipal Ciudadanos Osuna así como la de todos los partidos de la oposición en la comisión que gestione las ayudas que otorgará este fondo.

El Fondo Económico Extraordinario está dotado inicialmente con 500.000 euros. Se compone de las partidas presupuestarias correspondientes a eventos no celebrados -como la Semana Santa o la feria- y además puede nutrirse de otras partidas económicas a las que sus beneficiarios renuncien voluntariamente, como han hecho todos lo grupos municipales con sus asignaciones.

Con esta partida económica se pretende paliar las consecuencias sociales y económicas que ha supuesto la crisis del Coronavirus en nuestra localidad.Según informa el Ayuntamiento de Osuna se dará prioridad a la hora de recibir las ayudas a las familias que tengan problemas para adquirir alimentos, medicamentos o hacer frente a los suministros. También se pretende ayudar a autónomos y empresas que han tenido sus negocios cerrados con el fin de reactivar el comercio local para minimizar el impacto de la crisis.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)