Grave cogida de Borja Jiménez en Valencia ante el Rey


El torero Borja Jiménez ha sufrido una grave cogida durante la corrida de la Feria de Fallas en Valencia al enfrentarse a su primer astado, Farolillo, de la ganadería de La Quinta. Al intentar matar desde demasiada distancia, el toro lo ha embestido con violencia por debajo de la chaquetilla, dejando al diestro con gestos de intenso dolor.
La cogida ha llegado después de que el joven torero de Espartinas realizara una buena jornada, guiando a un toro que nunca se entregó. Fue en el momento final cuando este decidió ir a por el joven matador y zarandearlo de forma vehemente.
El percance ha ocurrido ante la presencia del Rey Felipe VI, presente en la barrera. La plaza de toros de Valencia estaba prácticamente llena, con una gran afluencia de público. La tarde había comenzado con un respetuoso minuto de silencio acompañado de un solemne solo de trompeta en honor a las víctimas de la DANA.
Tras la cogida, Borja Jiménez ha sido trasladado a la enfermería y se espera un informe médico sobre su estado. Mientras tanto, Román Collado, quien protagonizaba junto a Jiménez este mano a mano, continúa la faena enfrentando al resto de los toros entre la inquietud del público.
