Gran susto en Sevilla: un coche pierde el control y la conductora cuadruplica la tasa de alcohol
Un aparatoso accidente sorprendió a los vecinos de la calle José Galán Merino en Sevilla en la mañana de hoy, cuando un vehículo perdió el control alrededor de las 07:00 horas, invadió el carril contrario, y colisionó contra una farola, la cual derribó, antes de detenerse finalmente al impactar contra un árbol.
El coche era conducido por una mujer de 29 años, quien, pese a la magnitud del accidente, resultó ilesa. Las autoridades confirmaron que la conductora superó en cuatro veces la tasa máxima de alcohol permitida en sangre. Como acompañante, viajaba una mujer de 26 años, quien sufrió lesiones tras el fuerte impacto.
Tras la colisión, el velocímetro del vehículo quedó bloqueado perdiendo el control marcando una velocidad de 90 km/h. La Policía Local de Sevilla se encuentra investigando el suceso y ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
Las autoridades recuerdan la importancia de evitar el consumo de alcohol al volante, dado el riesgo que supone tanto para los conductores como para el resto de usuarios de la vía.
Sobre el consumo de alcohol
El alcohol es una sustancia psicoactiva muy presente en nuestra sociedad, su consumo se asocia a múltiples y graves patologías. Es un problema sobre el que no existe suficiente conciencia en relación con los perjuicios que ocasiona, tanto a nivel de la salud, como en las relaciones familiares, laborales, sociales, etc. Existe una relación dosis respuesta entre el consumo de alcohol y la frecuencia y gravedad de muchas enfermedades, a mayor nivel de consumo existe una tasa superior de determinadas enfermedades como la cirrosis hepática, o algunos tipos de cáncer y de accidentes laborales, domésticos y de tráfico.
El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central que altera tanto la aptitud como la actitud para conducir e incrementa el riesgo de verse involucrado en un accidente de tráfico. En su primera fase, produce un efecto euforizante, que da lugar a pérdida de control, disminuye la percepción del riesgo, modifica el comportamiento y deteriora la función psicomotora, todo ello altera la capacidad para conducir un vehículo.
Redactor de El Pespunte