Gran éxito del XV Certamen de Marchas Procesionales de la Hermandad de Jesús Caído

El pasado domingo 8 de febrero, tuvo lugar en el Salón Torresvera el XV certamen de marchas procesionales organizado por la Hermandad de Jesús Caido.

La respuesta por parte de los cofrades ursaonenses fue bastante floja ya que como ha ocurrido otras veces, la mayoría de los asistentes eran forasteros que acompañaban a las respectivas corporaciones musicales. Para esta evento, la Hermandad, puso a disposición de los asistentes un servicio de barra atendida por los propios hermanos.

El certamen comenzó con puntualidad con la actuación de la primera corporación. La Banda de CC y TT Ntra. Sra. de los Ángeles de Sevilla, interpretó cuatro marchas y sonó bastante bien pero no hubo mucha respuesta por parte del público que se encontraba un poco frío. Con el público más metido en faena, actuó la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores de Gilena, la cual tocó cinco marchas, la última a petición del público. Tras finalizar la actuación de esta agrupación, tuvo lugar un breve descanso para “recargar las pilas” y de paso colaborar un poco con la Hermandad consumiendo en la barra. Tras este inciso, actuó la A.M .Vera-Cruz de Osuna ,la cual sonó bastante bien y sorprendió a los asistentes, ya que se notó que esta se va haciendo grande día a día. Interpretó seis marchas, una de estas a petición del público. Entre éstas, algunas de las que aparecerán en su nuevo trabajo “XX aniversario”, el cual está ya en proceso de maquetación. Por último la Banda de CC y TT Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) deleitó a los presentes con sones de primera, tocó seis marchas de las cuales cada una de ellas sonaba mejor que la anterior, si me lo permiten “una buena banda”. Cabe destacar que esta corporación acompañará al paso del “Caído” en su estación de penitencia el Jueves Santo.

Lee también
Lee también

Sin duda un acierto por parte de la Hermandad la organización de este certamen, en el cual las diferentes corporaciones nos hicieron soñar por unos momentos con esa semana en la que todo ronda en torno al azahar y el incienso cuando quedaban tan sólo 56 días para el Domingo de Ramos.


Informa: Carlos Fernández Aguilar
Fotografía: Fotograma vídeo Youtube

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)