Gran éxito de participación en el I Campeonato Solidario de Galgos en Campo

El pasado Sábado día 30 de Octubre se celebró el “I Campeonato Solidario de Galgos en Campo” en la Finca “El Ángel” de Osuna, organizado por La Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres El Objetivo de la celebración del I Campeonato Solidario de Galgos en Campo es aglutinar fondos para la consecución de los fines sociales de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, que desde hace un año y medio lleva desarrollando sus programas en Osuna en el Centro de Equitación y Equitación Terapéutica “Bustillos”.

La Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres ha atendido en Osuna a más de 60 personas con discapacidad, necesidades especiales y otras enfermedades limitantes a través del caballos y un equipo terapéutico, contribuyendo a la rehabilitación, sociabilización e integración de estas personas procedentes de Osuna, Estepa, Casariche, El Saucejo, Sevilla, Los Corrales, Marchena, Fuente Palmera, Aguilar de la Frontera,… Los fondos recaudados irán destinados principalmente a proporcionar programas de becas para los usuarios, facilitado así el uso generalizado de este tipo de terapias sin discriminación alguna, incluida la económica. También para los programas de mantenimiento y entrenamiento de caballos para Terapias Ecuestres.

El desarrollo del evento superó con creces todas las expectativas, contando con la presencia de más de 700 personas, 140 caballistas, 10 coches de caballos y 8 perros participantes. La entrega de los premio se realizó de la mano de Dña. Rosario Andujar (alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna), D. Eduardo Zamora, D. Tito Novales, D. José Antonio Rodríguez.

La Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres quiere agradecer a todas las empresas, entidades y personas que han colaborado y ayudado para que se pueda organizar y desarrollar este evento benéfico con el que se ha recaudado fondos suficientes para becar a los usuarios de las Terapias Ecuestres del Centro de Equitación Terapéutica de Osuna en los programas de 2011.

Lee también
Lee también

Fuente: Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)