Leyendo ahora
Gran éxito de la 1ª Marcha Zombie de Osuna

Gran éxito de la 1ª Marcha Zombie de Osuna

Al final llegamos a un acuerdo, nosotros no devorábamos a todos los ursaonenses y ellos nos hacían pasar una noche inolvidable de diversión y desenfreno. Un tanto caótica, no lo voy a negar, pero no creo que nadie olvide en breve lo que ocurrió el pasado 31 de octubre, durante la noche de difuntos…

Ni en mis más oscuros y recurrentes sueños podría haber imaginado tanto zombi y tanto humano saltando juntos. Tras la excelente y desaforada presentación del zombie José Antonio Montaño, que aparte de algunos órganos y un par de dedos, se dejó la voz en el escenario, los de Cosa de dos hicieron las delicias del respetable. Vivas o no, las más de quinientas personas que llenaban la Plaza Mayor no dejaron de brincar, bailar y reír durante toda la actuación. Después, como no podía ser menos, subieron Rafa y sus zombies… A más de una muerta volvió a latirle el corazón con semejantes movimientos de baile. Y fue entonces cuando llegó el enterrador, hasta yo me hubiera cagado de tener intestino grueso. Decenas de moteros armados hasta los dientes montaron tal tiroteo que muchos vivos fueron por los paraguas creyendo que había tormenta. Y todo esto sólo era el principio…

No sé si han captado la parte importante del párrafo anterior: “…las más de quinientas personas que llenaban la Plaza Mayor…”, ¡JODER! ¡MÁS DE 500 PERSONAS! Algunos aseguran que incluso el doble (hay que perdonar y entender a los entusiastas) Yo no las conté, el que quiera que lo intente en los videos que ya circulan por youtube y/o en el reportaje del telediario de nuestra televisión local, no obstante, eso es mucha, mucha, pero que mucha gente para ser la 1ª Marcha Zombie de Osuna, de la comarca y de la provincia (exceptuando la capital). Por lo que decir que ha sido todo un éxito no es ninguna bravuconada entusiasta… Es lo que hay, le pese a quien le pese, que por otro lado no tiene por qué pesarle a nadie. Apenas nos comimos a diez o doce y para ser sinceros, nos quedamos con hambre, debían ser deportistas o algo, mucha fibra y poca chicha.

Si la escena de los moteros no era suficientemente impactante, ver a tanto creyente sembrando el suelo de la Plaza Mayor, emulando ser víctimas de la lluvia de tiros que provocaron los “ángeles del infierno”, descolgó la mandíbula a más de uno. En el caso de mi novia fue literal, tuvimos que pedir un poco de cinta americana, perdón, tacho eso, que por lo visto las herencias yankis no son bien vistas por algunos. Pues eso,  que pedimos un poco de cinta aislante en El Molinillo para poder encajársela de nuevo… No sirvió de nada, cuando escuchó las sevillanas zombies, tocadas con tanto duende muerto, y se pusieron a bailar aquellas parejas, a tomar por culo otra vez la mandíbula, así que lo dejamos por imposible y la donamos a los de Cruz Roja, que de no ser por la organización no hubieran pillado mucho… Cosas que pasan, diremos que es que el personal no estaba enterado del carácter solidario de la marcha, aunque se anunciara en: los carteles, la radio, la televisión, los flyers echados por las casas, la furgoneta del CDC con el “¡AVISO IMPORTANTE!”, El Pespunte, la web del evento, el Facebook de la novela “El legado del fin del mundo” y de algunos colaboradores, así como del propio Ayuntamiento de Osuna, etc. Pues eso, que diremos que no estaban debidamente enterados…

Lo horda continuó su andadura con esa pedazo de pancarta a la cabeza. Me consta que no todos los zombies están a favor de la nueva imagen que dan de ellos en el libro, sobre todo después de los recientes remozados de monstruos que han hecho el cine y la televisión, vampiros brillantes como bolas de discoteca, hombres lobo metrosexuales o alienígenas dignos de pasarela. Pero por si no se habían fijado, Bellido el zombie llevaba la pancarta con sumo orgullo, ¿ibas tú a decirle que la soltara? Por que yo no, si de vivo impone, muerto acojona mucho más ¿Que eso de que nos llamaran cáscaras era denigrante y racista? Nadie se atrevió. Por lo visto conoce al autor, le estuvo echando una mano en toda esta locura de la marcha zombie y al final, como no podía ser de otra forma, se convirtió, pero por decisión propia. No llegamos a morderlo ni nada. Algunos dicen que fue por vocación, veía mucho “The walking dead”, escuchaba Iron Maiden…

Se me pusieron lo pelillos del brazo como espinas de siluro, o al menos eso creo, me los dejé en la mesa de la cocina de mi madre. Estuve cenando con ella la noche anterior, prepara un tartar de pensionista y un Carpaccio de nalga de becario para rechupetearse los muñones de los dedos. Como espinas de siluro, cuando los de la charanga tocaron el “Requiem for a dream”, después del enfrentamiento Harleys lovers vs. Brains lovers, Tarantino en estado puro.

Entre los vivos que se morían de risa y los muertos reanimados por la música, cuando los del taller del teatro Al-alba comenzaron a bailar el thriller acompañados de nuevo por la charanga, (cuya actuación durante la marcha no se puede calificar de otra forma que no sea de  E X C E L E N T E), fueron muchos los que se les unieron, perdiendo la vergüenza y ganando espontaneidad, frescura y alegría. Otro de los fines del evento. Fue en ese preciso instante cuando todo se desmadró “Er Krujera Z” tomó el control de vivos, muertos e indecisos y la música y el baile lo invadió todo. Por unos momentos, la marcha zombie se convirtió en un auténtico festival de convivencia vecinal que desembocó en las puertas del Milin´s Copas, donde comenzó la fiesta de los zombies. Los vivos que no se atrevieron a entrar, huyeron al Babel, donde debía celebrarse la fiesta de los supervivientes, con un magistral menú exclusivo para la marcha, una actuación en directo de un artista local, cuyo monólogo zombie debía ser la cream de la cream y un concurso cuyos impresionantes premios dejarían pasmada a la mismísima Oprah Winfrey. Sin embargo no todo salió como estaba previsto. Aunque por respeto a unos y a otros, y como decía Michael Ende, esto es otra historia y deberá ser contada en otro momento…

Como conclusión decir que la 1ª Marcha zombie en Osuna podría haber salido mejor, haber tenido más patrocinadores, haber conseguido más participantes, más actuaciones, más alimentos para Cruz Roja, mejores regalos, mejores fiestas, un recorrido más extenso, y un largo etcétera. Pero fue como fue… absolutamente genial. Lejos de ser perfecta fue grande, muy grande… ¡Imagínense como será la 2ª Marcha Zombie en Osuna ahora que los ursaonense saben de lo que somos capaces!

Lee también
Lee también
JUAN MORALES SERRATO (1)

La organización de la marcha me ha pedido que en su nombre de las gracias a todos aquellos sin los que nunca habría sido posible esta maravillosa locura.

 

Hasta pronto,

Mike Z.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo