Gran concierto y éxito de asistencia de Los Delinqüentes en Osuna

delin-1-copiaNo era muy difícil imaginarse que el 31 de Julio en Osuna sería un día soleado y caluroso, pero lo que podía parecer un simple día más de este verano que ya ha cruzado su ecuador tenía mucho más aún que aportar a la vida de nuestro pueblo.

Y es que dicho día era el elegido para la celebración en nuestra localidad del concierto de LosDelinqüentes, esa banda de Jerez de la Frontera que pregona la alegría y el buen humor allá por donde va desplegando su música, y que llegó para presentar su nuevo disco, Bienvenidos a la época iconoclasta. El evento era de lo más esperado, y por ello reunió entre sus espectadores a un gran número tanto de ursaonenses como de visitantes de toda la provincia que no dudaron en acudir a la Plaza de Toros de nuestra localidad para disfrutar de una velada de buena música.

El grupo jerezano no se hizo esperar mucho, y pasados tan sólo unos pocos minutos de las 23:30 de la noche hicieron acto de presencia ante un ruedo repleto de unos seguidores entusiasmados ante la aparición de los artistas. La puntualidad con la que la banda apareció en el escenario fue paralela a un rápido establecimiento de una deliciosa química entre ésta y su público. El concierto se abrió con uno de los temas del nuevo disco, concretamente Antiguo teatro callejero, y se extendió durante aproximadamente dos horas combinando clásicos del grupo como El aire de la calle, Poeta encadenado o De los matorrales con aún más temas del nuevo disco tales como Gas butano, Camino de los bares o Cicatrizando. Hubo incluso hueco, entre canción y canción, para los homenajes a grandes artistas que ya son leyenda, como el rockero sevillano Silvio, Bob Marley o el recientemente fallecido Michael Jackson.

Durante todo el concierto fue habitual la simpática interacción de “el Canijo” y “el Ratón” , principales integrantes del grupo jerezano, con su cada vez más entregado público, que se dejó la garganta para acompañarlos en su show, en el que ni siquiera faltó el atrevimiento del primero de ellos para ser llevado en volandas por las manos de los integrantes de las primeras filas, como si de toda una estrella de rock se tratase. Por todo ello, al estilo musical tan particular de este grupo, que ellos mismos se encargan de definir como garrapatero y que engloba desde el reggae al rock and roll pasando por la rumba, se unieron el humor y el desparpajo con el que estos jerezanos deleitaron al público para así conseguir que nadie quedase indiferente.

Lee también

Informa: Manuel González Lara – Foto: Andrés González Lara

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba