Gonzalo Cornejo publica “Cajón de sastre”, su nuevo poemario

El libro reúne las poesías escritas por el herrereño durante su segunda década de vida

Con diecinueve años publicó “Versos adolescentes”, un compendio de poesías realizadas durante su niñez y adolescencia. Ahora, Gonzalo Cornejo sigue completando su trayectoria vital y poética con “Cajón de sastre”, un nuevo poemario que abarca su segunda década de existencia.

Alicia Matas, escritora y amiga del poeta, resalta la evolución que ha sufrido el autor: “Persevera con los años para pulir con respeto este amor que muchos de nosotros sentimos hacia la literatura”. Por su parte, haciendo un juego de palabras con el título del libro, el actor Mariano Estudillo define a Cornejo como “un desastre muy disciplinado. El lector puede tener confusión porque los temas se intercambian continuamente, pero encuentras desde la poesía más humilde y, quizá, realizada con rapidez en un momento donde la inspiración te encuentra por sorpresa hasta los versos elaborados con sumo reposo y teniendo muy en cuenta las premisas de la poesía más conservadora”.

“Cajón de sastre” (Círculo Rojo, 2022) es una antología de 56 poemas y un lugar donde entre sus páginas deambulan multitud de temas de forma más o menos velada, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, las relaciones humanas o la reflexión existencial. “Mi lenguaje suele ser sencillo porque me gusta dirigirme al mayor número de personas. Pueden sentir que hemos transitado por las mismas emociones o lugares y, por qué no, sentirse protagonistas de mis versos.  Siempre hay tiempo de enganchar a nuevos lectores a la poesía y con un lenguaje llano tengo más opciones de conseguirlo”, aclara el autor, mientras esboza una sonrisa.

El herrereño Gonzalo Cornejo es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado en medios como Estadio Deportivo y Mundo Deportivo y ha colaborado en publicaciones de diversa índole como Viva Sierra Sur, El Salto y la revista Panenka. Algunas de sus publicaciones son “Versos adolescentes” (La Brújula, 2011), la novela basada en hechos reales “Seis de julio” (Círculo Rojo, 2021) y la investigación histórica “Herrera y el fútbol: una historia de supervivencia” (Punto Rojo, 2021). Como curiosidad, en El Pespunte lo conocimos gracias a su hemeroteca privada de más de 5000 periódicos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)