Gómez Cosano, ganador del Campeonato de España de perros de muestra

Parejo y Cañero Intermedio fijo
De manos de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el cordobés José Gómez Cosano ha recibido la Copa de España de perros de raza británica que ha tenido lugar en esta localidad, dentro de la Semana de Andalucía de perros de muestra y continentales que se celebra en nuestro municipio durante estos días y hasta el próximo 21 de febrero.
En este acto también ha estado presente la concejala de “Deporte Verde”, Libertad Torres, el gerente municipal de Deportes, Manuel Alcaide y el presidente de la Real Sociedad Canina de España, Antonio Magín Fernández y donde el ursaonense Francisco Fernández ha quedado en segundo lugar, después de una dura competición en la que se ha tenido que llegar al desempate para determinar quién se alzaba con esta merecida copa.
Organizada por la Real Sociedad Canina de España, los clubes de caza y la Sociedad deportiva de Caza de Osuna, en esta copa se han dado cita participantes de todos puntos de España además otros procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Alemania o Suiza, si bien la normativa determina que, aunque puedan participar, la copa es para un español o para un europeo con perro español.
Este campeonato ha contado además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Osuna, a través de la delegación de Deporte Verde junto con la colaboración de un determinado grupo de propietarios han cedido sus terrenos y sus cotos para que éstos puedan servir de corredores para las pruebas de estos perros de raza en busca de la caza sin muerte de la perdiz roja, por otro lado, autóctona de estas tierras.
La decisión de la Real Sociedad Canina de España de organizar estas pruebas en Osuna desde hace ya varios años ha hecho que este municipio se convierta en sede del campeonato nacional más importante que se celebra en esta modalidad deportiva en estas fechas, un campeonato que ha contado en esta edición con el mayor número de participantes, dado que han sido más de doscientos los perros inscritos.

En este acto, también se le ha entregado la copa a Francisco García Vicent, como campeón de España en la modalidad de gran búsqueda de caza de raza británica.
Concluido el campeonato en esta modalidad, la Semana de Andalucía de Perros de Muestra y Continentales, continúa en estos días, con la copa de España de perros bracos y continentales, cuyo campeón se conocerá el próximo domingo, 17 de febrero, y donde se entregará el trofeo “Luis Barahona de Soto”, al mejor perro de la competición.
A partir del lunes, 18 de febrero, comienzan las pruebas del Club Español del “Épagneul Breton” que se cerrarán con la entrega de trofeos el próximo 21 de febrero, dándose así por concluida esta Semana de Andalucía de Perros de Muestra en Osuna.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *