Gitana de Julio Herrera y Faruq de la Tata disputarán la ansiada corbata nacional de galgos

el próximo sábado 28 de Enero el macho Castellano Leones y la hembra Extremeña se disputarán la preciada Copa de S.M. El Rey en Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

FARUQ-PORTADAA las 10 de la mañana, alrededor de 5000 aficionados se daban cita en el corredero de los Arenosos (Osuna) para disfrutar de una bonita jornada de semifinales. Los cuatro litros que en forma de nieve, habían caído en el corredero, hizo que el mismo, al menos a primera hora, estuviera en mejor estado para los galgos participantes y se pudieran emplear con mayor intensidad en sus emparejamientos.

La temperatura de la jornada ha sido ideal para esta práctica deportiva, ya que el termómetro se mantuvo alrededor de los 15ºC.

Sobre las 11:40 horas se realizaba sorteo público y se emparejaban los semifinalistas:

1ª COLLERA: FARUQ DE LA TATA (CYL) /PORTADA DE CUCARRÓN (AND)

2ª COLLERA: GITANA DE JULIO HERRERA (EXT) / MORA DE CALDERAS (CYL)

Poco después, las semifinales se ponían en marcha con una buena densidad de liebres y mejorando notablemente en general la calidad de las mismas. En lo meramente deportivo esto es lo que nos deparó cada collera:

1ª COLLERA.

FARUQ DE LA TATA (CYL) /PORTADA DE CUCARRÓN (AND):

El Castellano y la Andaluza tienen una eliminatoria dura con un total de 5 liebres disputadas, en la que finalmente el macho, después de 16 años, rompía la hegemonía de las hembras en la gran final. Comenzaban con dos carreras nulas de 38 y 54 segundos respectivamente, posteriormente el macho conseguía el primer punto en una buena carrera de 2:04. Tras otra carrera nula de 54 segundos, se disputaría la quinta y última liebre de 1:51 que daría el punto al macho negro y la gloria a sus preparadores y representantes.

1ª Carera: 38” Nula

2ª Carrera: 54” Nula

3ª Carrera: 2:04 Rojo para Faruq de la Tata

4ª Carrera: 54” Nula

5ª Carrera: Rojo para Faruq de la Tata.

CLASIFICADO: FARUQ DE LA TATA

2ª COLLERA:

GITANA DE JULIO HERRERA (EXT) / MORA DE CALDERAS (CYL).

Gitana de Julio Herrera, fiel a su estilo, obtuvo un triunfo agónico en el último momento para gloria de sus preparadores. Comenzaba perdiendo en carrera de 1:10, con tres pañuelos blancos para Mora de Calderas. En la segunda carrera Gitana  empataba la eliminatoria en una carrera muy similar a la anterior de tiempo, 1:15, pero esta vez con tres pañuelos rojos para ella. Además uno de los jueces amonestaba en esta carrera a Mora. En la tercera y definitiva carrera de 1:07 Gitana de Julio Herrera hacía volver a ondear 3 pañuelos rojos y además dos de los jueces amonestaban a Mora de Calderas.

1ª Carera: 1:10 Blanco para Mora de Calderas.

2ª Carrera: 1:15 Rojo para Gitana de Julio Herrera

3ª Carrera: 1:07 Rojo para Gitana de Calderas  y amonestación a Mora de Calderas.

CLASIFICADA: GITANA DE JULIO HERRERA.

Al finalizar la jornada se habían disputado en estas  semifinales un total de 8 carreras, de las cuales, 5 han sido válidas (62,5 %) y 3 nulas (37,5 %) con un sumatorio total de tiempo de 9 minutos 53 segundos lo que le da una media a estas semifinales de 1 minuto 14 segundos.

En el cómputo total del campeonato se han disputado 54 carreras de las cuales 34 han sido válidas (63 %) y 20 nulas (37 %), con un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 2 segundos.

Por tanto, el próximo sábado 28 de Enero el macho Castellano Leones y la hembra Extremeña se disputarán la preciada Copa de S.M. El Rey en el corredero de los Arenosos de la localidad sevillana de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…