Gil-Toresano, gerente del Hospital de Osuna: “Actualmente solo tenemos 4 ingresados por Covid-19”

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Era la pregunta que muchas personas en Osuna por cercanía, en la Comarca de la Sierra Sur por sector y en el Distrito Este por pertenencia del Área de Gestión Sanitaria, se hacían: “¿Cuántas personas hay en el hospital de Osuna contagiadas?” Independientemente de los positivos que estén guardando su respectiva cuarentena en sus casas de forma más leve o de aquellos asintomáticos, el interés por conocer el estado actual en nuestra zona era patente, era real.

En la entrevista que este medio publicó ayer a Ricardo Gil-Toresano, gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y, por ende, del Hospital Comarcal de la Merced, se desveló por palabras del mismo responsable que a día de 14 de mayo este Hospital cuenta con 4 contagiados, aunque la nota negativa que ellos mismos permanecen en la UCI. (Este medio les desea una prontísima recuperación)

Previsión del Hospital Pre-Covid19

Gil-Toresano contaba -con total convicción- que “en ningún momento” se habían visto sobrepasados con los contagios y los enfermos por Covid en el Área de Gestión Sanitaria. El planteamiento inicial y la previsión que se realizó sobre el campo de estudio fue esencial para actuar con determinación ante lo que se avecinaba y para ello nos contó que “nuestra preocupación principal era que no llegara a saturarse la UCI. Diferenciamos dos UCI´s, una para enfermos Covid y otra para no Covid. En la primera nunca llegamos a tener todas las camas ocupadas.”

Contagios de Sanitarios

Otro tema de los que se habla mucho hoy día es de los sanitarios contagiados en toda España, algo que el propio gerente ha querido testificar que de 1.600 trabajadores, ha habido 29 positivos, siendo el 1,81% del total de personas en primera línea de batalla, pudiendo ser uno de los más bajo de toda Andalucía.

Con respecto a los test y a los anticuerpos, el gerente del AGS ha querido reseñar que “ya se han hecho en Atención Primaria, se terminaron la semana pasada, y hoy se terminarán en el Hospital. Los últimos en hacérnoslos seremos los miembros del equipo directivo. Y esta tanda se volverá a repetir porque los tests son una foto fija en un momento dado, de ahí que volvamos a repetirlos”

Una amplísima entrevista que este medio realizó (Haz click para leer la entrevista), como primer medio en hacerlo, al Gerente del Área Sanitaria de Osuna, eje principal del Distrito de Sevilla Este, el cual como ya se anunció en primicia en este periódico digital, es quien menos contagiados aporta a la Provincia de Sevilla

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…