El gerente de un pub de Osuna, su mujer y una tercera persona más dan positivo por Covid-19

Además, hay ocho personas más a la espera de recibir los resultados de la prueba PCR y un intenso rastreo por parte del equipo de epidemiología.

La Casona de Calderón

En la mañana de este sábado el Pub Oasis ha dado a conocer a través de sus redes sociales que tanto su gerente como su mujer han contraído la enfermedad y tras realizarse las pruebas y dar positivo han avisado a toda la ciudadanía y cerrado el pub.

Así lo ha confirmado también el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, quien ha afirmado que “las pruebas se las han realizado en Osuna y tras dar positivo está todo el equipo de rastreadores en marcha para poder localizar a todos los contactos que hayan tenido estos dos positivos”. Además, confirma el propio gerente que “se ha contactado también con Sanidad en Murcia para que conociendo este caso puedan aportar más información y estar en estrecha colaboración”. Hay que destacar que los contagios se han producido en un viaje a Murcia.

Además de estas tres personas contagiadas en Osuna, se les ha realizado la prueba a uno de los empleados de este pub y otro contacto cercano que han dado negativo. Y continúa el rastreo estando en estudio 8 personas más a las que se les está haciendo la prueba PCR.

Gil-Toresano, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al pueblo de Osuna a la vez que informa que “está siendo el epidemiólogo quien se está poniendo en contacto con todas las personas que han podido tener contacto con esta familia en estos días atrás”.

Cabe recordar que si alguien tiene algún síntoma compatible con la Covid-19 deben contactar con el Centro de Salud por teléfono para realizarle las pruebas pero que NO acudan al hospital pues pueden seguir propagando el virus.

Comentarios

AUTOR