
La Junta de Andalucía ha rechazado la construcción de la planta solar HSF León en Gerena. El alcalde del municipio, Javier Fernández, ha comunicado este jueves la decisión a través de un vídeo en redes sociales.
El proyecto pretendía ocupar terrenos desde la carretera de Aznalcóllar hasta Piedra Caballera. La Consejería de Industria notificó al Ayuntamiento la denegación mediante un documento oficial.
«Vecinos y vecinas, tengo una gran noticia que daros», ha comenzado Fernández. En su intervención, ha explicado que la negativa se basa en un informe urbanístico. Este documento indicaba que la planta no cumplía las normas de desarrollo y crecimiento del municipio.
El alcalde ha destacado el papel de la ciudadanía. “El movimiento de la plataforma, de los grupos políticos, de los vecinos con sus alegaciones… ha sido tenido en cuenta”, ha declarado.
También ha advertido que la empresa promotora aún puede presentar un recurso. “Esperemos que el documento actual sea el final y, por tanto, se deniegue y no se construya”, ha añadido.
Por último, ha reiterado su agradecimientor tras el rechazado de la construcción de la planta solar HSF León en Gerena. “Gracias a todos por haber apoyado y por haber hecho esto posible”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ᴀʏᴜɴᴛᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ɢᴇʀᴇɴᴀ (@ayuntamientogerena)
