Gerena decreta dos días de luto por el fallecimiento del joven apuñalado en el municipio
El Ayuntamiento de Gerena ha manifestado su más sentido pésame a la familia del joven de Aznalcóllar que ha fallecido este mediodía como consecuencia de un apuñalamiento en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio. El presunto autor de este trágico crimen ya ha sido detenido, según fuentes policiales.
En un comunicado, el Consistorio ha pedido a la población “que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores”.
El Ayuntamiento ha subrayado que, en estos momentos, lo más importante es ofrecer apoyo a la familia del joven fallecido y asegurarse de que se sientan arropados en este doloroso trance. Además, se ha instado a que la justicia actúe frente a este “despreciable crimen”. “Expresamos nuestras condolencias a la comunidad educativa del IES Gerena, del que la víctima era alumno”, ha añadido por último el Consistorio en su mensaje.
Luto oficial y apoyo a Aznalcóllar
En señal de respeto y solidaridad con la familia y la comunidad afectada, el Ayuntamiento de Gerena, con el acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Pleno, decreta dos días de luto oficial en señal de duelo, el próximo jueves y viernes.