
El Pleno del Ayuntamiento de Gerena, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este martes destinar 1.389.000 euros a los servicios deportivos municipales. La Corporación ha dado luz verde al pliego que regulará el nuevo concurso público para la gestión de las instalaciones, dividido en cuatro lotes: limpieza y mantenimiento, control de acceso, socorrismo y monitores. El PSOE votó a favor, IU lo hizo en contra, por último, el PP no asistió a la sesión.
El concurso contempla la adjudicación de los servicios en el Pabellón y Piscina Climatizada Manuel Santos García, el Campo de Fútbol José Juan Romero Gil, el Polideportivo y la Piscina de Verano. El Gobierno local ha defendido que el modelo de división de los contratos por lotes permite rescindir cualquiera de ellos si no funciona adecuadamente, sin que suponga cerrar las instalaciones.
Desde la oposición de Gerena, sin embargo, consideran que esta medida supone una privatización, apostando por una gestión netamente pública de los servicios deportivos.
El nuevo concurso público introduce algunas modificaciones respecto al anterior. Entre ellas, se establece que el pabellón cerrará los domingos para permitir que la piscina climatizada reciba un mantenimiento semanal. Asimismo, se amplía el número de horas disponibles para monitores y para tareas de mantenimiento.
Actualmente, en las instalaciones deportivas municipales trabajan 24 personas, la mayoría en el pabellón y la piscina climatizada, que es la única de estas características en la comarca. Este complejo registra alrededor de 400 usuarios semanales.
