Generación de usar y tirar

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hoy, más que nunca, siento que estoy muriendo en la misma tierra que me vio nacer. Esta muerte no es más que la pena que siento al ser consciente de que no hay cabida para mí laboralmente aquí.

Nací en Osuna en el año 1997, he estudiado administración y finanzas llevada por mi pasión por la economía y las relaciones laborales. Me considero una persona responsable, creativa, capaz de adaptarme a cualquier situación y con una motivación increíble para trabajar, pero he de asumir que mi ciudad no me quiere tanto como yo a ella. Para poder entenderlo mejor, les invitaría a buscar trabajo dentro de Osuna, y a hacerlo sin padrino (dato importante).

Llevo dos años trabajando temporalmente y desde entonces el objeto al que más me parezco es a un “clínex”, el típico pañuelito de usar y tirar, y realmente, así me siento. Siento la injusticia de los contratos basura, de los ni siquiera contratos, de estar dada de alta menos tiempo del que he trabajado y de no poder hacer nada porque si no, no trabajas más en el pueblo.

Siempre me han dicho que las oportunidades son para todos, pero yo, joven nacida en Osuna que escribe estas líneas porque veo como mi futuro cae por su propio pie ante mis ojos, no pienso lo mismo.

Feliz miércoles a todos.

Blanca Estrada

 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…