Leyendo ahora
Gastronomía ibicenca: els macarrons de Sant Joan

Gastronomía ibicenca: els macarrons de Sant Joan

A poco más de 20 kilómetros de Ibiza se sitúa Sant Joan de Labritja, un municipio de la mayor de las Pitiusas donde tradicionalmente en la noche del 24 de junio, nit de Sant Joan, se preparan los macarrones típicos de este día, en el que el pueblo celebra sus fiestas patronales y los vecinos engalanan sus calles y sus plazas.

Son muchos los ibicencos de municipios vecinos los que, por ejemplo, optan por el alquiler de un coche en Ibiza barato para desplazarse hasta Sant Joan de Labritja y disfrutar de los bailes tradicionales en la plaza de la parroquia porticada de San Juan, las hogueras, los fuegos artificiales, las procesiones y las degustaciones de platos típicos de la isla, entre los que se encuentran els macarrons de Sant Joan: una receta de tallarines cocidos con leche, cortezas de limón y canela.

Para elaborar nuestro plato necesitaremos,  ¼ kg de tallarines, 1 litro de leche, 1 kilo de azúcar, agua, canela en polvo y rama, colorante, cortezas de limón y sal.

 

Ahora vamos con la preparación:

Primero cocemos los tallarines con canela en rama, las cortezas de limón, una pizca de sal y un poco de colorante. Cuando veamos que la pasta esté medio cocida vertemos la leche y casi todo el azúcar, dejando un cuarto de ésta.

Lee también
Lee también

Una vez los tallarines estén cocidos los ponemos en un recipiente para que se enfríen, mientras en otro un poco más pequeño ponemos un poco de caldo del hervido a fuego lento con leche, canela en polvo y lo que nos ha sobrado de azúcar. Removemos bien esta mezcla y la vertemos sobre la pasta.

De esta manera ya tendremos nuestros macarrones de San Juan que se pueden preparar durante todo el año. Recuerda que debes servirlos fríos para disfrutar más de su sabor.

Junto a las recetas del guisat de peix, les orelletes, la borrida de rajada, la salsa de nadal, el sofrit pagès y la tonyina a la ibicenca, els macarrons de Sant Joan forman parte de la gastronomía ibicenca, caracterizada por su ingenio y por los productos con los que se elaboran sus recetas. 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo