García Pimienta: “Si no igualamos la intensidad del rival, no tendremos nada que hacer ante el Leganés”
- El Sevilla visita este sábado al Leganés, un partido en el que el técnico nervionense espera una mayor intensidad que la mostrada en jornadas anteriores
Se puede decir más alto, pero no más claro. García Pimienta lleva detectando desde hace tiempo un mal endémico en la plantilla, una llamativa falta de concentración e intensidad que lastra muchísimo. Algo que unido a que la calidad va muy justita hace que los partidos se decanten del lado de la balanza contrario a los intereses del Sevilla Fútbol Club (Villarreal, Alavés, Barcelona, Girona, Real Sociedad…).
“El de mañana ante el Leganés es un partido en el que si no estamos concentrados, vivimos el partido e igualamos toda la intensidad que pongan ellos no vamos a tener ninguna opción”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el conjunto pepinero. “Es un tema que hemos hablado y con el que todos estamos en alerta, ahora tenemos que poner en práctica esa exigencia”.
Innumerables lesiones
Más allá de que el nivel de la plantilla no es para tirar cohetes, el Sevilla está sufriendo una importantísima merma de efectivos importantes debido a las innumerables lesiones que está encadenando jornada tras jornada. El preparador vuelve a dejar caer que puede haber un tema mental: “No sé si es por la tensión o por qué, pero mayoritariamente las lesiones están ocurriendo durante los partidos”. No cree que sea un problema de cómo se plantean las sesiones de preparación que tienen lugar durante la semana: “venimos entrenando como desde el principio. La realidad es que el equipo está trabajando muy bien, no hemos tenido ninguna alerta en los datos de GPS que nos indique que esté pasando algo negativo, ni cansancio ni nada. Tenemos que seguir trabajando y seguir creyendo”.
Entre la citada plaga de lesiones destaca la de Ejuke, un futbolista que estaba demostrando un nivel alto como extremo izquierdo y que vio frenado en seco su rendimiento por culpa de un problema en los isquiotibiales en Montjuic, ante el Barcelona.
Tras varios días, incluso semanas, dudándose qué estrategia seguir para la evolución tratamiento conservador, por fin se ha conocido que el nigeriano no pasará por el quirófano y optará por un tratamiento conservador: “Los tiempos de recuperación son similares, pero el jugador ha optado por no pasar por el quirófano y lo respetamos. Lo importante es que esté lo antes posible ayudando al equipo”.
Dodi Lukebakio, “uno de los mejores de LaLiga en su posición”
Una de las pocas noticias positivas de este primer tercio de Liga en clave sevillista es, sin duda, el gran rendimiento de Dodi Lukebakio, asumiendo el liderazgo de una plantilla con altas dosis de inexperiencia y marcando cinco goles en los doce partidos disputados hasta la fecha. El técnico ha sido cuestionado por el cambio del internacional belga respecto a la temporada pasada: “Conocía al jugador antes de llegar al Sevilla, y desde el principio le exigí que estuviera a su máximo nivel. Por calidad, debería ser uno de los mejores jugadores de LaLiga en su posición. Es un futbolista determinante: tiene gol, tiene trabajo, y es muy difícil quitarle el balón incluso cuerpeándole porque es muy fuerte. Se siente cómodo con la confianza que le estoy demostrando y con el sistema de juego”.
Sobre el pésimo rendimiento de los delanteros (Isaac Romero, Iheanacho y Peque suman cero goles en doce jornadas disputadas), el catalán quiere mandar un mensaje de confianza a sus jugadores: “Tienen calidad, veo cómo juegan y definen en los entrenamientos y eso me deja tranquilo”.
Admite que habla mucho con ellos, planteando de soslayo un problema de ansiedad: “Los primeros que tienen ganas de marcar goles son ellos. Deben olvidar las ocasiones que no han podido materializar y estar mentalizados para que cuando les llegue la próxima ocasión de gol estén acertados de cara a portería”.
García Pimienta también ha tratado los siguientes asuntos:
Marcao: “Fue una sorpresa para todos que cometiera esa acción del penalti, especialmente tratándose de un jugador de su experiencia. Sabe que tuvo ese error, pero al final se equivocan los que están en el terreno de juego. Estoy convencido de que no va a volver a pasar. Ha hecho una semana de entrenamiento muy buena y está a disposición para ayudar mañana al equipo”.
La convocatoria de Kike Salas con la selección española Sub 21: Estoy muy contento por Kike, al igual que con las convocatorias de Juanlu y Carmona, algo que muestra el potencial que tiene el Sevilla. Con Kike estoy siendo muy injusto, se merece jugar mucho más de lo que lo está haciendo. El otro día hizo un partido muy bueno, siempre que ha salido lo ha hecho a un nivel excelente. En los entrenamientos demuestra que está preparado para cuando el equipo lo necesita”.
Cero goles marcados a balón parado en 12 jornadas: “Es un hándicap que tenemos, somos un equipo que por potencial y la capacidad rematadora de nuestros jugadores debería llevar goles y hacer mucho más daño. Ahí no estamos cumpliendo con las expectativas que nosotros mismos nos marcamos. Es un debe clarísimo. Tenemos que trabajar mucho más para mejorar en esa faceta tan determinante sí o sí”.