García Pimienta: “No es fácil competir como lo hemos hecho”
El Sevilla protagonizó un partidazo en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Tras comenzar perdiendo, los de Nervión reaccionaron con carácter y buen fútbol, logrando remontar hasta un 1-3. Sin embargo, los cambios del rival y su gran calidad técnica en los metros finales terminaron inclinando la balanza. El partido dejó un mal sabor de boca al equipo hispalense, que terminó perdiendo 4-3 en los minutos finales. Al terminar el partido, García Pimienta, analizó lo sucedido.
El entrenador del Sevilla, destacó el esfuerzo de su equipo, asegurando que estaba “orgulloso de todos los jugadores”. El técnico lamentó no haberse llevado al menos un empate, calificando el desenlace como injusto: “Hemos jugado muy bien en la primera parte, pero la última media hora nos ha costado mucho”. Reconoció que los cambios del Atlético mejoraron mucho al equipo rival, lo que complicó aún más al Sevilla: “Hemos intentado defender de la mejor manera posible, solventando muchas de las situaciones, y al final, una pena porque creo que de forma injusta no nos llevamos por lo menos un empate.”
A pesar de la derrota, quiso subrayar el buen rendimiento de su equipo: “No es fácil venir aquí y competir como lo hemos hecho. Nos pusimos 1-3 con buen juego y muchas ocasiones, pero no hemos podido mantenerlo.” También destacó el esfuerzo defensivo del grupo para intentar contener las acometidas rivales.
Por último, García Pimienta invitó a mirar hacia adelante, especialmente al próximo partido del sábado en el Sánchez-Pizjuán, un encuentro que “será especial” por la despedida de Jesús Navas.