García Pimienta: “La afición se siente muy orgullosa de nosotros en estos momentos”
- El Sevilla recibe el domingo a la Real Sociedad con el objetivo de ganar y consolidar las buenas sensaciones de los últimos partidos
- "Será un partido de máxima exigencia"
- "No podemos perder la buena conexión que tenemos con la grada"
García Pimienta huye en cada rueda de prensa de las cuestiones que apuntan como objetivo a final de temporada conseguir plaza europea. Este mediodía lo ha vuelto a hacer en su comparecencia ante los medios previa al choque del domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad.
El entrenador del Sevilla prefiere tener los pies en la tierra pese a las cada vez mejores sensaciones que transmite su equipo y hace suyo el ya clásico “partido a partido” del Cholo Simeone.
“Estoy contento con la buena dinámica que estamos llevando, pero hemos disputado once jornadas y no llevamos ni el cincuenta por ciento de los puntos. Nuestra obligación debe ser competir en cada partido, estar concentrados y dar nuestra mejor versión”.
Además, emplaza al último tercio de competición para marcarse una meta concreta. “Sé perfectamente dónde estoy, el Sevilla es uno de los grandes equipos de España y de Europa y vamos a pelear todo lo que podamos para que la afición se sienta muy orgullosa de nosotros, como creo que se está sintiendo en estos momentos. En torno a la jornada 32 o 33 podremos saber exactamente a qué podemos aspirar como equipo, pero ahora mismo queda muchísima Liga por delante”.
Halagos a la Real Sociedad
Después de varias temporadas rayando a gran nivel y logrando pasaporte europeo, la Real Sociedad no está respondiendo este año a las expectativas que generó antes del inicio de la temporada. Ocupa una insípida duodécima posición con solo doce puntos. Pero estos datos pueden ser un poco engañosos de cara al encuentro de este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que, dentro de la irregularidad, los hombres de Imanol Alguacil sí se están mostrando fiables a domicilio.
De hecho, lejos de Anoeta suman dos victorias, dos empates y una sola derrota, firmando así ocho de los doce puntos que registra su casillero. A estos guarismos nada desdeñables en el torneo doméstico cabe añadir que en la Europa League ha cosechado cuatro puntos de seis posibles como visitante.
Es por ello que el técnico hispalense no se fía ni un pelo de esta supuesta mala dinámica donostiarra: “El domingo tenemos un partido de exigencia máxima contra la Real Sociedad, un equipo que está compitiendo en la Europa League, que juega un fútbol increíble, con jugadores internacionales de muchísimo nivel. En los últimos partidos, a excepción del pinchazo de la semana pasada en casa ante Osasuna, tanto en Laliga como en Europa está mostrando todo el potencial que tiene”, ha dicho sobre el conjunto vasco.
“Sabiendo que será un partido muy largo, iremos a por la victoria en todo momento. Para ello, tendremos que estar muy concentrados, ser protagonistas, ser solidarios defensivamente y no cometer errores”, ha analizado.
Uno de los aspectos mejor valorados este año en clave sevillista es la buena sintonía existente entre el equipo y la afición, algo que evidentemente redunda de manera positiva en el rendimiento y los resultados. Este aspecto es capital para el barcelonés de cara al domingo y al desarrollo de la temporada: “No podemos perder la buena conexión que tenemos con la grada. Hemos sido capaces de hacer muy buenos partidos en casa con nuestra gente, que no para de animar y que ha estado con nosotros cuando nos ha tocado sufrir”.
Marcao y Kike Salas, posible pareja en el eje de la defensa
Una de las grandes incógnitas en el once que alineará García Pimienta el domingo es la pareja de centrales que ocuparán los puestos de los lesionados Badé y Nianzou. La más factible, por tratarse de jugadores específicos de esa posición, es la formada por Marcao y Kike Salas.
Pero a tenor de las palabras del técnico catalán tampoco habría que descartar la opción de que colocara a otros jugadores que habitualmente ocupan otra posición en su esquema (como es el caso de José Ángel Carmona) o, incluso, optara por el central del filial Ramón, que según ha confirmado en rueda de prensa el propio entrenador, irá convocado a este partido y le dejó muy buenas sensaciones en el partido de Copa del pasado miércoles. “Decidiré el domingo, todavía nos queda el entrenamiento de mañana sábado y la activación del mismo domingo. Pero no hay excusas, hay jugadores preparados para desempeñar esa función”.
Otras declaraciones del entrenador del Sevilla
Saúl Níguez: Todavía le queda bastante para estar con el grupo, pero está dentro del plazo previsto, es un chico que trabaja muchísimo, hoy por fin se le ha podido ver correr en el terreno de juego y se van quemando etapas de cara a su regreso, pero después de una lesión tan grave no podemos correr con los plazos, cuando vuelva que lo haga al cien por cien, que es lo que necesitamos de él.
Isaac Romero: Está claro que si hablamos a nivel de goles está claro que no ha marcado ninguno, pero si hablamos de rendimiento deportivo yo estoy más que contento con él, porque aporta juego, aporta trabajo, aporta desmarques, aporta ganar duelos, tiene ocasiones. Pero estoy convencido, porque lo veo finalizar en cada entrenamiento, que es una cuestión de rachas, y en cuanto logre meter el primero, va a meter muchísimos goles para el Sevilla.
Peque: “Ha entrenado con normalidad, sin ningún problema. Está perfecto. Cuento con él para el domingo”.
Lokonga: “Es un jugador que por desgracia ha tenido lesiones musculares, intentamos cuidarlo, que entrene de una manera más específica, a veces en el campo y otras en el gimnasio con los fisios. Espero que pueda ayudar al equipo al domingo”.
Ejuke: Todavía no hay una decisión tomada acerca de cómo afrontar su lesión. Los servicios médicos están valorando todas las pruebas y hablando con profesionales. Se emitirá un comunicado en cuando se sepa algo al respecto.
Mercado de invierno: Tenemos un déficit de jugadores en la posición de extremos, ya que solo tenemos a Lukebakio e Idumbo como futbolistas específicos en esa demarcación. Por tanto, esa posición hay que reforzarla.
La tragedia que ha provocado la DANA: “Por desgracia la cifra de fallecidos y desaparecidos sigue aumentando. Está claro que el fútbol es un tema secundario en estos momentos. Desde aquí enviamos un abrazo enorme y toda nuestra solidaridad a todas las víctimas de esto tan grave que ha sucedido”.