García Pimienta: “Ante el Espanyol tenemos que sacar los dientes e ir a por el partido desde el primer momento”
- El Sevilla visita este viernes al Espanyol con la intención de lavar su mala imagen del pasado domingo ante el Barcelona
García Pimienta quiere pasar cuanto antes la página de la sonrojante manita que le endosó el Fútbol Club Barcelona a su equipo el pasado domingo en Montjuic, aunque reconoce que el ‘repaso’ de los culés fue un baño de realidad. Precisamente en la ciudad Condal tendrá lugar este viernes el siguiente partido del Sevilla, en el campo del Espanyol. De ello ha dejado constancia en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras catalanas que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas.
“El partido del Barça ha servido para que seamos consciente de dónde estamos realmente en estos momentos, lejos de ese perfil de equipos, en pleno proceso de construcción y crecimiento”, ha explicado.
El conjunto dirigido por Manolo González se encuentra fuera de los puestos de descenso (dos puntos por encima) gracias a sus buenas prestaciones como local. Tanto es así, que los blanquiazules han sumado en el RCDE Stadium nueve de los diez puntos que marca su casillero. Sobre los ‘pericos’, García Pimienta hacía el siguiente análisis:
“Tenemos un partido muy exigente contra un rival durísimo, que cuenta con un entrenador que me encanta, cuyos equipos siempre son súper competitivos. Es un conjunto muy fuerte en su estadio y, además, nosotros todavía no hemos ganado fuera de casa – tres empates y tres derrotas en lo que va de Liga son los resultados cosechados a domicilio por los nervionenses–. Por todo ello, mañana tenemos que dar un paso adelante a nivel de juego, de actitud, de concentración y de resultado. Estoy convencido de que lo vamos a lograr”.
Atendiendo a sus declaraciones ante los medios, parece que el preparador tiene claro que la fragilidad mental es uno de los puntos débiles del Sevilla de esta temporada, algo que ya comentamos en El Pespunte tras la derrota del pasado fin de semana. “Todos somos conscientes de lo que pasó el domingo. La actitud no puede ser negociable. El de mañana es un partido para sacar los dientes, tenemos que ser más consistentes e ir a por ellos desde el primer momento teniendo el balón, siendo agresivos, defendiendo alto. Es una buena prueba para comprobar el nivel que tenemos, y ver si somos un equipo competitivo y ganador”.
A pesar de las importantes lesiones de considerable duración que arrastra el equipo (especialmente hirientes son las de dos titularísimos como Ejuke y Saúl, que muy presumiblemente no volverán a sumar minutos hasta el año que viene), el catalán no ha querido usar como pretexto esta rémora que acusa la plantilla para los próximos compromisos y se muestra convencido de que los que ocupen sus puestos darán la talla: “En ningún caso van a servir de excusas para afrontar el partido de mañana con todas las garantías”.
Entre las opciones que se barajan para paliar las citadas bajas (a la que hay que sumar la de Suso, cuya lesión de bajo grado en el aductor de su muslo izquierdo le volverá a tener en el dique seco unas dos semanas) se encuentra marcada en rojo la del jovencísimo Idumbo Muzambo, que protagonizó una de las pocas notas positivas del pasado domingo en Montjuic, con gol de bella factura incluido.
El entrenador confía en las posibilidades del belga, aunque es partidario de quitarle presión: “Es un jugador de la primera plantilla, cuando ha salido tanto con el primer equipo como con el filial lo ha hecho bien. Es un jugador joven en proceso de formación, pero tiene condiciones muy buenas y está preparado para ayudarnos, aunque no podemos pedirle tan pronto que sea un jugador diferencial”.
Otro jugador que oposita a sustituir a Ejuke es el argentino Valentín Barco, cuya presencia en el terreno de juego está siendo cada vez más testimonial. “Aunque pienso que su posición ideal es la de lateral izquierdo, Barco tiene características ofensivas para jugar en otras posiciones más adelantadas, incluso a pierna cambiada”.
Por último, al ser cuestionado por la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno, incluso antes, dada las bajas de larga duración que tiene, García Pimienta reconoció que la lesión del extremo nigeriano ha acelerado las conversaciones con la dirección deportiva, al quedar la plantilla “coja en esa posición si le sumamos la posible baja de Jesús Navas a final de año (aunque el palaciego juega en la banda derecha) y la venta a última hora de Lucas Ocampos. Tenemos que mirar algo que pueda mejorar lo que tenemos, y me consta que el club se está moviendo de cara a posibles incorporaciones”.