Fronting, Correduría de Seguros

La Casona de Calderón

La Correduría de Seguros Fronting (Fronting.es) posee un capital netamente español y no se encuentra vinculada a ninguna entidad aseguradora ni grupo financiero. Su modelo de negocio permite la diversificación de la cartera de seguros entre numerosas aseguradoras, actuando con una total independencia con el objeto de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Para ello, cuenta con acuerdos con las más importantes compañías de seguros y reaseguros.

Qué es el fronting en seguros

Esta expresión inglesa se emplea en lengua inglesa para designar a la empresa o entidad de seguros que acepta los riesgos y transfiere su cobertura de una forma íntegra o parcial a otras aseguradoras o reaseguradoras.

Qué es un cúmulo en seguros

Es la situación generada cuando algunas partes de un mismo riesgo se encuentran aseguradas a la vez por la misma compañía o entidad de seguros, o cuando diferentes riesgos se encuentran sujetos a un mismo evento.

Por ejemplo, cuando las distintas fábricas de una industria cuentan con la misma aseguradora, esto recibe el nombre de cúmulo en seguros.

El fronting

Dentro de la contratación de seguros se dice que hay fronting cuando el verdadero asegurador es el reasegurador que ha elegido el asegurado.

El asegurador oficial retiene un mínimo porcentaje de los riesgos, cediendo al reasegurador el resto. En ocasiones el reasegurador asume el riesgo completo.

Qué es un corredor de seguros

Se llaman corredores de seguros a los especialistas que intentan cumplir un objetivo principal, consistente en conectar a las personas que precisan de un seguro con las empresas de seguros más fiables del mercado. Tratan de ofertar la mayor variedad de seguros en el menor tiempo posible.

Los corredores de seguros no solo informan a sus clientes de la pluralidad de aseguramientos existentes en el mercado, también los asisten a la hora de elegir los que mejor se ajusten a sus necesidades.

Otra ventaja de contratar a corredores de seguros es el asesoramiento que proporcionan al cliente durante todo el proceso que conlleva la contratación de un seguro, ofreciendo todos sus conocimientos y experiencia en todas y cada una de las gestiones y trámites que puedan surgir.

Por otro lado, un corredor de seguros debe estar al tanto de que se mantenga la vigencia del contrato y de que las aseguradoras cumplan con lo que han firmado.

El término “Fronting”

Describe un modelo muy activo de reaseguro con un buen número de actores implicados: el mediador del seguros, la compañía fronting, la compañía cedente y, por supuesto, el cliente del sevicio, la figura sobre la que gira todo el proceso.

A la transferencia de riesgo que realiza la, llamémosla así, Compañía A, a la Compañía B, se le da el nombre de Acuerdo Fronting, y es en virtud de este pacto de reaseguro por el que la Compañía B asume de forma total o de forma parcial los riesgos.

Los seguros son fundamentales para todos los ámbitos de la vida. En Fronting.es puedes encontrar los más variados tipos de seguros con la mayor de las garantías: hogar, responsabilidad civil, salud, agroseguros, etc.

Comentarios

AUTOR