Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, destaca una caída del 7,6 % del paro en el último año

El mes de junio ha sido positivo para el empleo en la provincia de Sevilla. Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, al valorar los últimos datos de paro registrados.
«El mes de junio vuelve a ser un buen mes para el empleo en la provincia de Sevilla», ha afirmado Toscano. En concreto, ha destacado que «ha habido un descenso del 7,64 % en el número de personas desempleadas respecto al mismo mes de junio del año 2024». Este descenso se traduce en que «12.092 personas más han encontrado empleo en este periodo».
En cuanto a los sectores productivos, Toscano ha explicado que «los que mejor comportamiento han mostrado han sido el de la agricultura y el de la construcción», y que, por franjas de edad, «el comprendido entre los 25 y 44 años» ha sido el más beneficiado.
El subdelegado ha vinculado estos datos a las políticas del Ejecutivo central: «Sin duda, las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el impulso de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional o el diálogo social han contribuido a que en un contexto de crecimiento económico nacional el empleo, el mercado de trabajo, se comporte de esta manera tan satisfactoria en la provincia de Sevilla».
