
Dicho y hecho. Francisco Brenes ya es el nuevo alcalde de Arahal tras salir adelante la moción de censura que acordó con el Partido Popular de la localidad hace dos semanas y que ha sacado de la alcaldía a Ana María Barrios de Izquierda Unida, acabando así con 17 años de gobierno ininterrumpido de IU en este pueblo de la campiña sevillana de casi 20.000 habitantes.
Muchísima expectación en el Ayuntamiento y en los aledaños por presenciar un cambio en la alcaldía habiéndose puesto de acuerdo el PSOE y el PP de la localidad, con la imposibilidad de la alcaldesa de hacer nada más al gobernar en minoría y con una expulsión del partido socialista sobre la mesa de los seis concejales que han firmado esta moción.
Además, de un buen número de vecinos, han acudido al encuentro con la alcaldesa saliente varios cargos de IU en la provincia y los alcaldes de Marinaleda y Paradas, además del coordinador federal de IU, Antonio Maíllo y del histórico líder jornalero, Diego Cañamero.
En su intervención en el pleno de la moción de censura el ya alcalde de Arahal, Francisco Brenes, ha afirmado que no le «van a doblar la rodilla por muchas amenazas y muchas coacciones que me pongan porque mi pueblo está por encima de los dirigentes del PSOE, pero no de sus principios».
La moción de censura ha salido adelante con los seis votos de los concejales socialistas sumados a los tres del Partido Popular, frente a los ocho de IU.

Redactor de El Pespunte