Francis López queda finalista del III Premio Internacional Ciudad de Sevilla

Su relato ha sido uno de los 16 elegidos entre más de 500 presentados

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El escritor ursaonense Francis López resultó ser uno de los 16 finalistas del III Premio Internacional Ciudad de Sevilla entre los más de 500 relatos presentados desde diferentes continentes.

Este Premio, convocado por la Editorial Samarcanda junto con el Círculo Mercantil y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con un jurado formado por el exvicepresidente del Gobierno de España y exlibrero, Alfonso Guerra; el profesor y premio Adonáis de poesía, Carlos Vaquerizo; el cronista Francisco Correal; la académica de Artes Escénicas Marta Carrasco; la periodista y escritora Cristina Martín; el delegado de Cultura de Sevilla, Antonio Muñoz; el periodista cultural Jesús Vigorra; el profesor universitario y escritor José Carlos Carmona; la periodista y crítica literaria Amalia Bulnes y el periodista, escritor y director editorial de Samarcanda, Daniel Pinilla.

El ganador ha sido el profesor y economista Luis Miguel Rufino Rus y el accésit ha ido a parar a manos de la onubense María Teresa Campos.

La Editorial Samarcanda publicará un volumen con los dieciséis relatos de los finalistas, que tienen una temática libre con el único condicionante de que tienen alguna referencia, real o fingida, de Sevilla o los sevillanos, entre los que se encuentra el de nuestro paisano.

Francis López Guerrero, escritor, es profesor de Lengua y Literatura en el IES Sierra Sur de nuestra localidad y ha colaborado con numerosos artículos de opinión y literarios en diferentes medios de comunicación (Grupo Joly, infoLibre, El Pespunte) y tiene editados, entre otros, Osuna adentro: crónica eterna y Los vivientes supremos: poemario audaz y torrencial.

Desde El Pespunte felicitamos a Francis y nos alegramos de que la calidad de su literatura no se circunscriba a un lugar determinado.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…