Fran Crujera (‘SIQUIEROANIMACIONES’): “Nuestro objetivo es convertir algo normal en un evento espectacular y siempre único”

Esta empresa de Osuna nació en pleno confinamiento

La Casona de Calderón

¿Quién dijo que la pandemia era un periodo de tiempo malo para emprender e innovar? Prueba de todo lo contrario es la iniciativa que está llevando a cabo un joven de Osuna, Fran Crujera, creador y promotor de la nueva empresa ‘SIQUIEROANIMACIONES’.

Con el objetivo de avivar y apoyar el arte y la cultura de la música y la animación a través de la organización de eventos, este ursaonense busca fomentar la contratación de artistas locales que en estos momentos de pandemia lo necesitan más que nunca. Para adentrarnos un poco en qué consiste dicha empresa, en El Pespunte nos hemos dado cita con su promotor: Fran Crujera.

 

P: ¿Cuándo, cómo y dónde surge “SIQUIEROANIMACIONES”?

R: Es una idea que nace en plena pandemia, en medio de un confinamiento que anulaba o ponía limitaciones en tantos eventos importantes como son las bodas, comuniones, conciertos o fiestas. En medio de este caos, José Granado,  profesional de este mundo y encargado de ‘Emedemusica’ una importante agencia de contratación y promotora de eventos,  me dio una idea y con eso se encendió una bombilla y pensé: tarde o temprano todo esto volverá a la normalidad y volverá con más fuerza que nunca, ¿por qué no aprovechamos esta oportunidad?

Así que en los “ratitos libres” que el confinamiento me dejaba, fui dándole forma a la idea y montando poco a poco todo lo que esto conlleva, formándome e informándome de todo lo que hay detrás de una entidad organizadora de eventos.

 

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

‘SIQUIEROANIMACIONES’, como he comentado, es una entidad organizadora de eventos que nace en plena pandemia, en colaboración con la empresa ‘Emedemusica’, para tratar de avivar y apoyar el arte y la cultura de la musical y la animación de eventos, fomentando la contratación de artistas locales que debido a la crisis actual están quedando exento de volver a hacer lo que más les gusta, “animar y entretener”.
Lo que nos diferencia de las demás empresas es que queremos llevar cualquier celebración a un nivel superior, nuestro objetivo es convertir algo normal en espectacular y siempre único, y para ello estudiaremos cada caso y adaptaremos cada evento a los espacios y presupuestos disponibles, para incorporar a profesionales de este área que garanticen que el evento sea superior a lo esperado.
Todo siempre con un guion de producción para que con antelación se pueda ver el resultado del trabajo, y decidir qué es lo que más gusta.

 

Fran, una pregunta un poco más personal. ¿Un organizador de eventos se nace o se hace? ¿Consideras que la formación es importante para la práctica de esta profesión? Y por otro lado, cuando organizas un evento como por ejemplo una boda que tiene un importante peso y responsabilidad por el lugar que vas a ocupar, ¿por dónde empiezas? ¿Qué es lo más importante para ti y qué es lo más difícil?

-Yo soy de la opinión de que nadie nace enseñado, y la vida poco a poco te va dando oportunidades de aprender cositas, cositas que tarde o temprano puedes utilizar. En mi caso, me he cruzado con verdaderos artistas locales, artistas que tocaban cualquier instrumento como si nada, que contaban chistes para partirse de risa, que hacían monólogos impensables, que sabían de carnaval más que un gaditano, que llevaban el duende del flamenco dentro. De todos ellos aprendí y sigo aprendiendo, creo que esa es la auténtica formación, porque si sabes cómo funciona el arte y el espectáculo, puedes llevar el arte y el espectáculo a cualquier sitio.

Para organizar una boda, por ejemplo, se empieza hablando con los futuros novios, para saber cuáles son sus hobbies, aficiones, que tipo de música le gusta por ejemplo y cómo imaginan la boda ideal. Con todo esto le damos forma y nos esforzamos para llevarlo a cabo, porque lo más importante es intentar que ese día sea el día más feliz e inolvidable para ellos y para sus invitados, y en cuanto a la cuestión de qué es lo más difícil, yo diría que es quitarle esa pizca de vergüenza y nerviosismo que a veces traen los novios, porque cuando se inhiben de estas cosas, salen lo que de verdad quieren en su boda.

 

Desde tu experiencia profesional, ¿cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

Existe una receta muy fácil de seguir: disfrutar, disfrutar, disfrutar y no pensar. No tienes que pensar nada ese día, para eso estamos nosotros, para organizártelo todo y llevarlo a cabo siguiendo el guion que previamente, claro está, hemos organizado con los novios. De ese modo ellos solo se tienen que encargar de disfrutar y de pasarlo bien, de lo demás se encarga “SIQUIEROANIMACIONES”.

 

¿Qué tipo de elementos o espectáculos pueden encontrar aquellos usuarios que piensen en vosotros para organizar su evento?

‘SIQUIEROANIMACIONES’ tiene un lema, todo lo que desees es posible, y eso intentaremos. lo primero que preguntamos es “¿Qué quieres hacer en tu evento? ¿Que necesitas?” Dj, showmans, música en directo, charangas, orquestas, grupos de Rock, grupos flamenquito, animación infantil, decoración temática, fotos o cualquier tipo de entretenimiento como son magos, payasos, malabaristas, etc, todo lo que se te ocurra lo intentamos organizar y conseguir para ese día.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para concretar un evento?

-Eso es lo más fácil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter,  o, si lo deseas, puedes llamarnos por teléfono o rellenar el cuestionario de nuestra página de contacto (https://siquieroanimaciones.org/contact/) y nosotros nos pondremos en contacto lo antes posible.

 

A día de hoy, ¿qué tipo de servicios habéis prestado y cuál se puede decir que sea vuestro punto fuerte?

Como “SIQUIEROANIMACIONES” no hemos tenido la ocasión de realizar ningún evento todavía. Debo confesar que estamos deseando, pero la pandemia desgraciadamente ha impedido aún la normalidad que engloba esta actividad, pero independientemente tanto yo como todos los artistas y profesionales con los que tengo el gusto de colaborar tenemos una larga trayectoria profesional en el sector, que harán que nuestro punto más fuerte, el entretenimiento y la diversión, esté asegurado al 100%.

 

Por último y pensando un poco más en el progreso de esta nueva empresa, ¿cómo veis el futuro a corto/medio plazo? ¿Hay algo más al margen de todas estas preguntas e incluso fuera de la propia entrevista que quieras añadir?

A día de hoy existen muchas limitaciones a la hora de realizar un evento debido a la pandemia y es muy difícil hacer algo con todas estas limitaciones. Por eso ofrecemos un plan de reserva de fechas para eventos futuros, por eso si alguien tiene una boda o un evento en mente para el próximo año, que no dude en contactar con nosotros. Mientras más tiempo tengamos para pensar y organizar, más cosas podremos hacer juntos.

Para terminar, solo añadir que pensemos en todas las personas que se ganan la vida con el arte y la cultura que engloba este sector, que como cualquier profesional se está adaptando a la llamada “nueva normalidad” y que si podemos los apoyemos o bien contratándolos o bien dándole la publicidad que necesitan y se merecen, por nuestra parte lo haremos, así que si alguna de estas personas desea anunciarse en nuestra web y redes sociales, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR