Fotografías galardonadas con el Premio Andalucía de Periodismo se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de enero

La Casona de Calderón

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván reúne por primera vez las 32 fotografías galardonadas con el Premio Andalucía de Periodismo, que se convoca anualmente por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. La muestra se podrá visitar desde este sábado 28 de noviembre hasta el 17 de enero en el Museo.

Cada una de las instantáneas es fiel testimonio de nuestra historia más reciente, componiendo un retrato coral de la realidad andaluza de ayer y hoy, y un reflejo de la sociedad española en estos últimos 30 años. En este particular recorrido por nuestro imaginario colectivo, comparten protagonismo pequeñas y anónimas historias de la vida cotidiana con acontecimientos extraordinarios, capturados por el ojo cómplice de una cámara situada en el lugar de la noticia.

Además es un homenaje a los 29 redactores gráficos que firman “La noticia revelada”, profesionales de la información que han recibido el justo reconocimiento a la compleja y delicada tarea de documentar a diario el acontecer de Andalucía con sutileza, lucidez y talento, como manifestación indiscutible del mejor periodismo.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

AUTOR