Leyendo ahora
Cartas al director.TDTazo

Cartas al director.TDTazo

Hace aproximadamente un año en este periódico, se me publicó un comentario en el mismo sobre el tema “En Osuna no se ve bien la TV”, y se refería a los cincuenta años en que en Osuna y en determinadas zonas nunca se ha visto bien la TV, señal analógica. Fueron muchísimos los que coincidieron en que esto era así y que, como gaseosa abierta después de agitarla, explosionaron en comentarios, críticas y en ganas de organizar algo para solucionarlo. Al poco tiempo, y también como la gaseosa cuando lleva unas horas abierta, el gas se suavizó o perdió y, sin solución, continuamos viendo la TV como siempre.

La era digital ya esta aquí, prevista para el 10 de abril se nos adelanta un mes, como la primavera en El Corte Ingles. Hoy 22 de febrero (cuando escribo esta carta), los que tenemos instalado TDT, orientada la antena y todos los avíos para poder por fin ver bien este cacharro, tenemos cortes contínuos y dejamos de ver tramos de programas porque se corta la emisión y sale el letrerito ”SIN O MALA SEÑAL”. Y hablando de letrerito, sale con frecuencia uno que nos llama la atención sobre que el 10 de marzo sólo se emitirá en digital, llamo al número de teléfono que nos indica, un 901, y la señorita, amabilísima, que atiende, después de explicarle el problema me pide el código postal y me dice “señor, en Osuna hay uno de los tres repetidores de la provincia, y es Vd. la primera persona que me llama desde ahí diciendo que tiene problemas…”. He preguntado a muchos, como hice anteriormente, y todos me dicen en principio que la ven muy bien, cuando les insisto sobre si tienen cortes me contestan “¡ah! sí que los hay, pero cuando se ve, se ve muy bien, mejor que la otra…”, o sea, están igual que yo. Me temo que hasta ahora ha ocurrido que como siempre se veía con neblina la gente ha creído que esto era así, lo normal, y que si alguna vez la veían limpia era una anormalidad. Ahora, con la digital, espero que no piensen que lo normal es verla con cortes, como el que le pidió a otro que le mirara si el intermitente del coche funcionaba bien, y probándolo decía “ ahora sí, ahora no, ahora así, ahora no”.

Sería interesante saber por los expertos y las personas y entes responsables de que este servicio público, que pagamos entre todos y a millonada, funcione bien, porque no funciona y si hay posibilidades que así sea, sería un consuelo, al menos, saber si seguiremos así hasta que dentro de 50 años haya otro cambio.

Lee también
Lee también

José Ant. Barrera


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.