Fomento ya tiene la moción de las localidades de la Sierra Sur que reclaman el Cercanías

El Cercanías se ha convertido para cinco municipios de la Campiña sevillana en un proyecto ilusionante con el que mejorará la movilidad de los vecinos, además de una forma de mejora económica para la zona. Por eso, tras la reunión mantenida el pasado lunes 12 entre los alcalde de cinco municipios , entregando en Madrid la moción al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía para que el proyecto se pueda hacer realidad.

Los municipios que impulsan esta iniciativa son Osuna, Arahal, Paradas, Marchena y Utrera, cuyos alcaldes mantuvieron un encuentro para consensuar su petición a Fomento, administración de la que dependen los ferrocarriles, y a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta. Hoy mismo, el documento será entregado en Madrid y en la delegación provincial, según explicó el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), quien añadió que también van a solicitar sendas reuniones para tratar el asunto con estas administraciones.

Zambrano destacó que esta nueva infraestructura daría servicio “a más de un millón de habitantes”, que verían mejorada de forma patente sus desplazamientos diarios al trabajo. Además, permitiría que la Campiña esté conectada con “tres universidades y cuatro hospitales”.Ello sin contar con el “desarrollo económico y también turístico para la zona”, ya que facilitaría que los turistas que visitan Sevilla “se trasladen fácilmente a localidades como Osuna, Marchena o Arahal que tienen un atractivo turístico”, señaló Zambrano.

Y es que esta nueva línea uniría Osuna con Sevilla en unos 45 o 50 minutos, pasando por los municipios de Marchena, Arahal, Utrera y Dos Hermanas, hasta Virgen del Rocío, San Bernardo y, por último, Santa Justa. El proyecto, de hecho, no es una novedad, sino que es una idea que nació en la anterior legislatura. Localidades como Marchena, anteriormente gobernado por PA-PP, ya aprobaron en su pleno municipal por unanimidad reclamar la incorporación del municipio a la red de Cercanías.

Lee también
Lee también

El regidor marchenero también incidió en la “facilidad” para poner en funcionamiento esta nueva línea, pues aseguró que “las vías ya están colocadas” y que las estaciones también están disponibles. “En la de Arahal se llevaron a cabo recientemente obras de mejoras, invirtiéndose más de 100.000 euros”, señaló, “con lo que sólo hay que invertir en los trenes propiamente dicho”.

Fuente: El Correoweb.es

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)