FiveGates acogió su primera cata de café con Mr. Chava

El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el amor.

Esta frase que pronunciara a principios del siglo XIX el sacerdote, diplomático, político y estadista francés Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, sigue vigente en la mente de muchos pero en el día de ayer Mr. Chava nos hizo desmitificarla.

El alojamiento FiveGates fue testigo de una interesante cata de café donde Antonio Manuel Chavarría, Mr. Chava, ofreció una clase magistral sobre el café. Entre los asistentes se encontraron ingenieros, empresarios, blogueros internacionales y algún que otro ursaonés que quiso aprovechar esta invitación para descubrir el fantástico mundo del café.

Mr. Chava, junto con el representante de Cafés Carambuco de Málaga comenzaron explicando cómo se cultiva el café y todo el proceso de preparación hasta llegar a nuestra taza. A

 continuación, casi una veintena de personas tuvieron la suerte de ser partícipes de esta interesante cata donde se dispusieron en las mesas cinco tipos de cafés diferentes que fueron analizados, y degustados por los participantes, quienes descubrieron la gran diferencia que existía entre unos y otros tipos de cafés.

Fueron casi tres horas donde se pusieron los cinco sentidos sobre el desconocido mundo del café, descubriendo que éste no debe estar extremadamente caliente para ser bueno, ni necesariamente negro tampoco. Un café nunca está dulce sino que puede ser más o menos amargo y que los genios del café son los únicos capaces de conseguir a través de las mezclas de diferentes tipos de cafés un resultado excelente.

Lee también
Lee también

¿Diría lo mismo Charles-Maurice si hubiera conocido a Mr. Chava? Seguramente no.

Desde El Pespunte queremos felicitar a todo el equipo que forman FiveGates, comandados por Rosario Sánchez, y a Mr. Chava por la tarde tan magnífica que prepararon en Osuna con el objetivo de dar a conocer los secretos de la segunda bebida más tomada del mundo, trás del agua.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)