Finalizados los cultos ordinarios de la filial 78 del Rocío

 

El pasado domingo 22 de Abril, culminaron los cultos que la Hermandad del Rocío de nuestra localidad celebra en honor a su sagrada titular, la Virgen del Rocío.

Finalizaron con la Función Principal que comenzó a las 11:30 h., en la misma iglesia conventual donde se ha celebrado todo el Triduo, en el Carmen. El predicador, que fue el Rvdo. P. D. Ángel Luis Bayo, transmitió durante todos los días la fe rociera de buena y acertada forma, ya que él al ser rociero, la conoce a la perfección. Durante los tres días de Triduo hablaba sobre la Virgen del Rocío como Madre de Dios, Blanca Paloma y Reina de las Marismas, entrelazándolas con la verdad del buen rociero y del sentir rociero, así con el camino y sobre la fiesta del rociero cristiano y no con la que otros conocen.

El altar de cultos, que volvía a ser novedoso otro año más, estaba adornado por liliums amarillos, margaritas del mismo color y blancas entrelazadas con el verde del helecho. El dosel y el Simpecado estaban más altos que años anteriores, custodiados por ambos banderines de la Hermandad. El Pastor Divino estaba por primera vez en la historia de la Hermandad vestido de príncipe rociero y sin sombrero, algo que también era algo novedoso. Las velas estaban pintadas por temperas por el mismo hermano que ha realizado el traje del Pastor y en algunas podíamos ver cómo estaban pintadas las palabras Madre de Dios y en otras dos Blanca Paloma, así como en otras dos el escudo de Osuna.

Durante los dos primeros días, jueves y viernes, el coro “Ahava” intervino en las Misas de Triduo, haciendo lo mismo durante el sábado y domingo, el coro “Verea Blanca”.

Tan sólo un mes dista del día en la que esta Hermandad Mariana Rociera saldrá al camino, más exactamente el sábado de fería de Osuna.

 

 

 

Lee también

 

 

 

 

Fotos: Antonio J. Cuevas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)