Finalizados los cultos de la Quinta Angustia y Misericordia

El cuarto domingo de esta Cuaresma en este año de la fe, día 10 de marzo, finalizaba los cultos del Solemne Quinario de la Quinta Angustia y el Triduo de la Misericordia.

La Cofradía de la Misericordia ponía fin a su Solemne Triduo, predicado por  el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García, párroco de la Iglesia de San Sebastián de Alcalá de Guadaira, con su  Función Principal a las 12:30 h. en la Iglesia de San Agustín, la cual estuvo a cargo del Rvdo. P. D. Manuel Sánchez de Heredia, Párroco de Ntra. Sra. De la Asunción.

El Cristo de la Misericordía presidía el centro del altar mayor, iluminado por cuatro hachones de velas tinieblas delante de un dosel negro, sobre los dos respiraderos laterales del paso, exornado con estaticen morados, a los pies del Cristo se encontraba un centro de rosas rojas.

Igualmente, en este domingo, la Hermandad de la Quinta Angustia celebraba su Función Principal a las 19:00 h., concluyendo así su Solemne Quinario, el cual estuvo a cargo del Rvdo. P. D Arcadio Arregui Rangel.

Lee también
Lee también

En el altar mayor de la Parroquia de la Victoria, se podría observar delante de un dosel rojo con una franja central burdeos y delante de la cruz de salida, a una Virgen de la Quinta Angustia con un manto negro bordado en oro, que sostenía sobre sus brazos a un Cristo con potencias de plata y sudario.

El altar estaba exornado con jarrones de claveles blancos y alumbrados por candelaria, a los pies de la Virgen de la Quinta Angustia, se podría observar a un Niño del Dulce Nombre de Jesús exornado por dos jarrones de claveles rojos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)