Finalización del proyecto de renovación del alumbrado público en La Puebla de Cazalla

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla solicitó una subvención de algo más de 700.000 euros al FONDO SOCIAL DE DESARROLLO REGIONAL para sustituir el alumbrado público a tecnología LED con el fin de ahorrar en la factura mensual de energía y reducir drásticamente las emisiones de CO2.

Durante los últimos cinco años se ha desarrollado el proyecto renovando más de 2.400 puntos de luz, incorporando nuevas zonas de alumbrado público como el PP4 e iluminando monumentos como la parroquia Ntra. Sra. De las Virtudes y el Convento.

Durante el año 2023, la Concejalía de Desarrollo y Servicios Públicos, apoyada por los técnicos del Ayuntamiento ha procedido a justificar la subvención, trámite muy complejo técnicamente y del que depende el cobro y buen fin de ésta.

El pasado 27 de diciembre el Ayuntamiento ingresó los 706.021,92€ de fondos FEDER de subvención al que sufragan el 60% del proyecto, con lo que concluye satisfactoriamente este trámite que con el que se ha logrado obtener la mayor subvención de fondos europeos hasta la fecha.

El ahorro en energía eléctrica anual tras la finalización del proyecto asciende a mas de 60.000,00 euros, con lo cual en unos siete años todo el gasto de la nueva instalación se habrá amortizado, y se habrá logrado emitir 5.812,20 Tm menos de CO2 a la atmósfera.

El Ayuntamiento continúa abordando nuevas iniciativas para generar energía que se están llevando a cabo y que se materializarán en el corto plazo.

Desde el Ayuntamiento han agradecido públicamente la labor desarrollada por los trabajadores municipales en todas sus áreas (administrativa y técnica), a Solelco SL (empresa instaladora del alumbrado) y a Cactus Soluciones Energéticas (adjudicataria del contrato).

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)