Leyendo ahora
Finaliza la Velá de Consolación con una respuesta bastante buena por parte del pueblo

Finaliza la Velá de Consolación con una respuesta bastante buena por parte del pueblo

Con la actuación del grupo «Cosa de Dos» terminó la tradicional Velá de Consolación tras varios intensos días de numerosas actividades que por parte de la Hermandad de nuestra Patrona y del Ayuntamiento se han organizado y que también el pueblo ha sabido colaborar.
Ya desde el día 2 de septiembre comenzaron las actividades con el campeonato de pesca deportiva, el campeonato de petanca, diversos juegos para los niños en las plazas aledañas a la Iglesia, la proyección cinematrográfica de una película infantil, concurso de graffiti y las actuaciones en la Plaza del Duque de Tridente, Evaristo Cuevas, Juan Cuevas y el ya citado grupo Cosa de Dos.
Fericampo también se ha hecho coincidir con estas fiestas patronales y que le ha dado también cierto realce a las fiestas consiguiendo que el pueblo saliese a la calle. Y el domingo, también tuvo lugar la novillada con picadores y que se consiguió hacerla coincidir con el día que solicitaba mucha gente, el 9 de septiembre como al final fue, pero no hubo la respuesta de público esperada.
Cabe destacar que este año el público tanto en la procesión como en estas actividades ya citadas ha sido mayor que el de años anteriores a pesar de la segregación de personas entre la Plaza del Duque, la Plaza de Consolación con los «cacharritos» y la Plaza de Arcipreste Govantes.
Es de agradecer también que la Hermandad del Dulce Nombre haya vuelto este año también ha hacerse cargo del servicio de barra del improvisado bar que cada año tradicionalmente se abre en la Plaza del Duque y que desde muy temprano todas las mañanas de las fiestas patronales están al cuidado de esta barra para que no falte nada.
En resumen, numerosas actividades para unas fiestas patronales que años anteriores parecían caer en el olvido pero que este año se han vuelto a recuperar y hemos visto un buen ambiente que seguro irá a más en los próximos años. Felicitamos desde El Pespunte a todos los que haya hecho posible todas estas organizaciones de actividades.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.