Finaliza la instalación de las gradas del Estadio Municipal de Osuna ‘Raúl Carroza’

Se reanudan las actividades en los campos de fútbol y la pista de atletismo.

La Casona de Calderón

Ya han concluido las obras de instalación de las nuevas gradas del Estadio Municipal Raúl Carroza, ubicado en el Polideportivo Municipal, lo que dotará de mayor confortabilidad a este espacio para todas aquellas personas que deseen acudir a disfrutar de las distintas competiciones deportivas.

Benito Eslava, delegado municipal de Deportes, anunciaba que “por fin hemos terminado de instalar las gradas, a pesar de los inconvenientes que nos hemos ido encontrando en cuanto al proyecto. Ya en su día colocamos la cubierta, obra que se incluyó en el Programa Supera V, viéndonos obligados a la posterior demolición de las antiguas gradas por motivos de seguridad”.

Tal y como señalaba el delegado, tras el cerramiento del muro trasero de las gradas y la construcción de los nuevos vestuarios, se dará por finalizada esta obra con la actuación en los interiores de los vestuarios que se ejecutará mediante las obras del plan AEPSA del próximo año.

Benito Eslava continuaba su declaración añadiendo que “por otro lado, tras los planes de inversiones propios del Ayuntamiento, que recientemente se aprobaban, realizaremos el retopping de la pista de atletismo, y la sustitución del césped del campo de fútbol 11.” En definitiva, una serie de actuaciones, que desde la delegación municipal de Deportes se vienen realizando con el fin de mejorar las instalaciones municipales deportivas.

El Polideportivo Municipal, poco a poco y adaptándose a los diferentes protocolos establecidos, va recuperando la normalidad. La finalización de las obras de las gradas, también ha posibilitado la reactivación de otras actividades y competiciones, reabriéndose los campos de fútbol 7 y 11, y la pista de atletismo, a lo que se suma a las pistas de exterior de fútbol sala, pistas exteriores de baloncesto y pista de frontón, que ya se encontraban operativas.

róximamente lo hará también el pabellón cubierto donde están a punto de concluir las obras de reparación y mejora del suelo del mismo. El tenis y el pádel tendrán que esperar a la conclusión de los muros de los vestuarios.

Entre las medidas del nuevo protocolo que se está llevando a cabo para el reinicio de la actividad en las instalaciones deportivas municipales, se destacan el único acceso de entrada y salida por la calle San José de Calasanz, para el uso de las pistas es necesario la reserva previa, y el proceso de control de accesos mediante la toma de temperatura, limpieza hidroalcohólica, control de datos de usuarios para posibles rastreos y todas las medidas marcadas por los protocolos establecidos para el uso de las instalaciones.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR