Fin de semana sobre ruedas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tal y como informábamos en este mismo espacio la pasada semana, el sábado 4 de febrero se disputó en la vecina localidad de Gilena la primera prueba puntuable el Campeonato de Resistencia Trek 12 Wild Wolf Series, una prueba de 12 horas en un circuito de 12,6 km., con la participación de un equipo de la recién renovada Unión Ciclista Ursaonense – Osuna Bike, y de otro ursaonés en la categoría individual, Daniel Rodríguez Torres. El equipo de Osuna, compuesto por Miguel Ángel Espada, José Caballero, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Jiménez, obtuvo una más que meritoria octava plaza en la clasificación final, entre 21 equipos participantes. Excelente puesto, sobre todo si tenemos en cuenta que era la primera competición ciclista para algunos de sus componentes.

En el apartado individual, no menos meritoria la participación de Dani Torres, que pese a no completar las 12 horas (“solo” estuvo pedaleando algo más de 7 horas), demostró sobradamente su clase y valía sobre la bicicleta.

Los competidores contaron además con el apoyo de un nutrido grupo de aficionadas y aficionados al ciclismo de nuestra localidad, que le hicieron más gratos los descansos, y que se ocuparon del avituallamiento y de proporcionar algo de calor, humano y en forma de fuego, con el que mitigar el frío que hizo durante todo el día. Recordemos que la prueba dio comienzo a las 11 de la mañana y finalizó 12 horas después, y que los últimos relevos se hicieron siendo totalmente de noche.

Pero eso fue el sábado. El domingo 5 de febrero Morón de la Frontera fue el escenario de la quinta y última prueba del Circuito Provincial BTT de Rally de la Diputación Provincial de Sevilla, que contó con la participación de dos ciclistas ursaonenses en la categoría Junior. Manuel García Moya obtuvo el cuarto puesto, pese al pinchazo que sufrió en la segunda vuelta, que hizo que tuviera que realizar a pie casi medio recorrido, que le valió para obtener la tercera plaza en la clasificación final, después de las cinco pruebas disputadas. Por su parte, Daniel Díaz Villar se clasificó en decimocuarta posición, ocupando ese mismo lugar en la clasificación final.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *