Fin de semana prolífico para el mundo taurino ursaonense
Durante el pasado fin de semana, el nombre taurino de Osuna se paseó por nuestro país y por parte del sur de Francia. Y es que las noticias positivas en este comienzo de temporada son varias como a continuación le contamos.
El torero local, Ángel Luis Carmona, toreó en un festival en Orthez (Francia) en el que se lidiaron reses de Escudero para Frascuelo, Francisco Marco, Raúl Velasco, el novillero Juan Leal y el ya mencionado Carmona. De este modo nuestro torero conjuga la preparación en el campo con actuaciones como esta para adquirir el rodaje necesario para una temporada que se antoja complicada de nuevo para los toreros de su posición en el escalafón, pero que confiemos, será más positiva que la anterior. En la fotografía podemos ver uno de los momentos destacados de su actuación.
También el ganado bravo ursaonense destacaba, y es que el idilio de El Fandi con los toros de Julio de la Puerta no es fruto de la casualidad. El granadino ha encontrado la horma de su zapato en los ejemplares de La Valdivia y volvía, por segunda vez, a indultar un gran ejemplar de nombre Presumido con 510 kilos de peso que destacó según el ganadero por «su fijeza, bravura y nobleza al mismo tiempo». Este mismo, apuntaba que «ha sido indultado por unanimidad, incluso la terna lo pidió, lo que hizo que fuera aún más emotivo». Todo esto tenía lugar en Elda (Alicante).
En Pegalajar (Jaén), se lidiaban toros de Marcos Núñez, manejables en general. para Iván Fandiño, Juan Luis Pizarro y Jairo Miguel. A pesar de lo desapacible del tiempo, Miguel consiguió cortar tres apéndices en dos faenas llenas de voluntad y entrega. Pizarro fue aplaudido en sus dos actuaciones y Fandiño obtuvo una oreja de su segundo.