Fin de semana prolífico en festejos con protagonismo ursaonense

cm-luquePodemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este ha sido el fin de semana más taurino del año. Probablemente esto se deba a la gran cantidad de fiestas populares y ferias celebradas con motivos marianos durante estas fechas, que aderezan su programación de festejos con un espectáculo único e inigualable como es una corrida de toros.

Dentro de estos festejos, Osuna ha tenido un lugar importante y nuestro pueblo vuelve a figurar en los medios taurinos, algo que nos debe congratular sin duda alguna. El motivo no ha sido otro que los tres festivales que han supuesto la vuelta a los ruedos de nuestro matador local y los astados de Julio de la Puerta lidiados en Málaga y Baeza con distinto resultado.

Del festival de Villanueva de la Concepción ya dimos buena cuenta en nuestro medio digital. Además de este, han sido dos los festivales en los que Ángel Luis Carmona ha participado durante este intenso fin de semana. El sábado actuó en Cilleros (Cáceres) compartiendo cartel con  Luis Miguel Amado y el resultado fue alagüeño para las expectativas del torero que logró cortar cuatro orejas a sus dos adversarios. Ya en la noche del domingo, obtuvo tres orejas en otro festival lidiado en Ceclavín (Cáceres) donde actuó mano a mano con Emilio de Justo, quien ha conseguido destacar este año en la plaza de las Ventas. Todo esto, sumado a las dos orejas de Villanueva hacen que Ángel afronte los próximos compromisos con mayor optimismo y ganas.

Lee también
Lee también

En cuanto a la ganadería de Julio de la Puerta cabe destacar el buen juego ofrecido por los astados en Baeza (Jaén) donde el pasado año lograba indultar a su toro “Anegado”, lo que valió para repetir este año terna y ganadería en la plaza jiennense. Ángel del Arco resume en el ideal de este modo lo que supuso la vuelta de la ganadería ursaonense a Baeza:

“Los toros de Julio de la Puerta, que repetían este año tras el éxito de la feria del año pasado, han repetido el buen juego pues los tres últimos fueron toros magníficos que con buena presentación y bastante astifinos, llevaron emoción a los tendidos, algo que ya no se da con frecuencia en la fiesta brava. Es bueno y positivo que los toros tengan bravura y transmitan emociones para que el público disfrute y se apasione en los momentos sobresalientes que tienen este tipo de festejos.”
Sin embargo no podemos decir lo mismo de los dos astados que lidió en Málaga el pasado Viernes con un cartel inmejorable compuesto por El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque y que de haber sido de otro modo hubiera supuesto un golpe de efecto importante para los de la Valdivia. El primero de los dos saltó al ruedo como sobrero tras una incomprensible devolución del astado de Los Recitales y el público abroncó desde la salida la presentación y el juego. Destacar del último de la corrida la presentación, probablemente la mejor de la corrida, pero un castigo excesivo en varas y una condición no demasiado favorable hicieron el resto para que Daniel Luque optara por el camino fácil.
Osuna liga por tanto de nuevo su nombre al de la tauromaquia, demostrando así que tiene un lugar destacado dentro de este mundo. Esperemos que los responsables sepan valorar que los medios de comunicación se hagan eco por una vez de nuestra localidad por algo positivo como son estos destacados acontecimientos y tomen cartas en el asunto para por fin gocemos de toros en nuestra localidad. 
Fotografía: Carlos Moret. Daniel Luque lo intenta con el astado de Julio de la Puerta
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)