Fin de semana prolífico en festejos con protagonismo ursaonense

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este ha sido el fin de semana más taurino del año. Probablemente esto se deba a la gran cantidad de fiestas populares y ferias celebradas con motivos marianos durante estas fechas, que aderezan su programación de festejos con un espectáculo único e inigualable como es una corrida de toros.
Dentro de estos festejos, Osuna ha tenido un lugar importante y nuestro pueblo vuelve a figurar en los medios taurinos, algo que nos debe congratular sin duda alguna. El motivo no ha sido otro que los tres festivales que han supuesto la vuelta a los ruedos de nuestro matador local y los astados de Julio de la Puerta lidiados en Málaga y Baeza con distinto resultado.
Del festival de Villanueva de la Concepción ya dimos buena cuenta en nuestro medio digital. Además de este, han sido dos los festivales en los que Ángel Luis Carmona ha participado durante este intenso fin de semana. El sábado actuó en Cilleros (Cáceres) compartiendo cartel con Luis Miguel Amado y el resultado fue alagüeño para las expectativas del torero que logró cortar cuatro orejas a sus dos adversarios. Ya en la noche del domingo, obtuvo tres orejas en otro festival lidiado en Ceclavín (Cáceres) donde actuó mano a mano con Emilio de Justo, quien ha conseguido destacar este año en la plaza de las Ventas. Todo esto, sumado a las dos orejas de Villanueva hacen que Ángel afronte los próximos compromisos con mayor optimismo y ganas.
En cuanto a la ganadería de Julio de la Puerta cabe destacar el buen juego ofrecido por los astados en Baeza (Jaén) donde el pasado año lograba indultar a su toro “Anegado”, lo que valió para repetir este año terna y ganadería en la plaza jiennense. Ángel del Arco resume en el ideal de este modo lo que supuso la vuelta de la ganadería ursaonense a Baeza: