Fidel González, director del CEIP Rodríguez Marín, entrevistado en La Sexta

La Casona de Calderón

Fidel González, director del CEIP Rodríguez Marín, de Osuna, fue el protagonista de una entrevista del programa Más vale tarde, de La Sexta.

Este programa, que está presentado por Mamen Mendizábal, Hilario Pino y Manu Marlaska, quiso hablar con el director de uno de los centros públicos de enseñanza de Andalucía con más alumnos.

En él, González se lamentó de que “las administraciones están jugando a ver quién tiene las competencias en materia educativa”, no para ver “quién es más competente sino para eludir esas competencias”.

Habló el director de la dificultad de su centro, que ya ha superado los 50 años de existencia, desde el punto de vista arquitectónico, ya que “no cumplen con las distancias mínimas para la distancia social”. Y en un centro que se aproxima al millar de alumnos todo se complica aún más.

Precisó las necesidades materiales y personales y expuso que “estamos haciendo una labor de imaginación de cómo ponemos las mesas y cómo hacemos los flujos de entrada y salida”.

No quiso obviar los problemas con los que se va a encontrar el profesorado y, por supuesto el alumnado: “los niños necesitan reencontrarse porque han sido seis meses muy duros para ellos y deberíamos hacer un esfuerzo para que empiecen el colegio con garantías”.

La entrevista íntegra se puede ver aquí.

Comentarios

AUTOR