TASA INCIDENCIA COVID (Población de 60 o más años) OSUNA 619,4. | Aguadulce 769,2 | Algámitas 0,0 | Badolatosa 0,0 | Cañada Rosal 1.152,4 | Casariche 309,4 | Corrales (Los) 505,6 | Écija 745,2 | El Rubio 680,3 | El Saucejo 176,1 | Estepa 260,6 | Fuentes de Andalucía 517,6 | Gilena 446,4 | Herrera 192,4 | Lantejuela 244,8 | La Luisiana 455,0 | La Puebla de Cazalla 273,7 | La Roda de Andalucía 573,1 | Lora de Estepa 420,2 | Marchena 572,8 | Marinaleda 165,6 | Martín de la Jara 0,0 | Osuna 619,4 | Pedrera 355,6 | Villanueva de San Juan 892,9 | (Actualizado 17/05/2022 a las 13:50 h.)
TASA INCIDENCIA COVID (población de 60 o más años) OSUNA 619,4. | Aguadulce 769,2 | Algámitas 0,0 | Badolatosa 0,0 | Cañada Rosal 1.152,4 | Casariche 309,4 | Corrales (Los) 505,6 | Écija 745,2 | El Rubio 680,3 | El Saucejo 176,1 | Estepa 260,6 | Fuentes de Andalucía 517,6 | Gilena 446,4 | Herrera 192,4 | Lantejuela 244,8 | La Luisiana 455,0 | La Puebla de Cazalla 273,7 | La Roda de Andalucía 573,1 | Lora de Estepa 420,2 | Marchena 572,8 | Marinaleda 165,6 | Martín de la Jara 0,0 | Osuna 619,4 | Pedrera 355,6 | Villanueva de San Juan 892,9 | (Actualizado 17/05/2022 a las 13:50 h.)

Fidel González, director del CEIP Rodríguez Marín, entrevistado en La Sexta

Fidel González, director del CEIP Rodríguez Marín, de Osuna, fue el protagonista de una entrevista del programa Más vale tarde, de La Sexta.

Este programa, que está presentado por Mamen Mendizábal, Hilario Pino y Manu Marlaska, quiso hablar con el director de uno de los centros públicos de enseñanza de Andalucía con más alumnos.

En él, González se lamentó de que “las administraciones están jugando a ver quién tiene las competencias en materia educativa”, no para ver «quién es más competente sino para eludir esas competencias».

Habló el director de la dificultad de su centro, que ya ha superado los 50 años de existencia, desde el punto de vista arquitectónico, ya que “no cumplen con las distancias mínimas para la distancia social”. Y en un centro que se aproxima al millar de alumnos todo se complica aún más.

Precisó las necesidades materiales y personales y expuso que “estamos haciendo una labor de imaginación de cómo ponemos las mesas y cómo hacemos los flujos de entrada y salida”.

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No quiso obviar los problemas con los que se va a encontrar el profesorado y, por supuesto el alumnado: “los niños necesitan reencontrarse porque han sido seis meses muy duros para ellos y deberíamos hacer un esfuerzo para que empiecen el colegio con garantías».

La entrevista íntegra se puede ver aquí.

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